martes, 20 de febrero de 2018

Bargas no se entrenará durante cinco a siete días

Si bien el corte en el pómulo derecho que sufrió el delantero de Blooming Hugo Bargas no es de peligro, sí requiere de mucho cuidado, y es por ello que el cuerpo médico del club decidió que el atacante deje de entrenarse por lo menos cinco días para evitar que la herida se infecte y se complique el caso.

Javier Severiche, que preside la comisión médica, indicó que el futbolista debe dejar de entrenarse durante este tiempo como mínimo, ya que hasta su propio sudor que le ingrese a la herida puede ocasionar una infección, situación que se quiere evitar para no tener parado al futbolista más tiempo del previsto.

El médico explicó que no hay ningún riesgo de que los siete puntos que le hicieron el domingo se suelten y que lo único riesgoso en este momento son las infecciones. Ayer, casi al final de la tarde, Severiche revisó la herida de Bargas y vio que todos los procedimientos se hicieron adecuadamente.

Hugo Bargas sufrió un corte de aproximadamente siete centímetros de largo en su pómulo derecho, luego de que René Barbosa, jugador de Aurora, lo golpeara con su chutera en una jugada fortuita, durante el partido del domingo, en el estadio Tahuichi.

Por otro lado, Severiche informó sobre la evolución que ha tenido el arquero Hugo Suárez, que si bien ya realiza algunos trabajos, aún tiene prohibido patear la pelota, pese a que la cicatrización de su desgarro está mejor y que si todo sale bien, en los próximos días recibirá el alta médica.

Sobre Miguel Hurtado, que fue operado del menisco de la pierna derecha, el galeno dijo que el defensor ya está realizando ejercicios de musculación y que dentro de poco se unirá al grupo.

Se concentran en la noche

La plantilla de Blooming se entrenó el lunes por la mañana y este martes tendrá libre todo el día para concentrarse por la noche (19:00) en la sede campestre, para poder trabajar con normalidad todo el miércoles, día del paro por el 21-F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario