lunes, 28 de septiembre de 2015

Maldonado, el malo de la película para Blooming


“Blooming 1, (Óscar) Maldonado 1”. Las palabras del director técnico de Blooming, Erwin Sánchez son contundentes y se dieron anoche en caliente tras el empate ante Oriente Petrolero. Así como el entrenador, también está molesto el presidente del club celeste, Erwin ‘Happy’ Peredo, con el árbitro cochabambino Óscar Maldonado por adicionar “más de la cuenta”, aseguran.

Maldonado paró el enfrentamiento al minuto 30 del segundo tiempo hasta que se apaguen los fuegos artificiales que se habían encendido en la curva de Oriente Petrolero. Por ese motivo adicionó ocho minutos al partido y luego dos más por pérdidas de tiempo, como el ingreso del médico celeste Nelson Ayupe, que se paseó en la cancha durante algunos segundos. El galeno, luego ante el acecho de los jugadores de Oriente Petrolero, que estaban molesto por su actitud, se lanzó al suelo.

Los minutos adicionados luego influyeron en el resultado, según manifestó el jugador celeste Roly Sejas, que marcó el 1-0: “Aumentar tantos minutos, como lo hizo el profesor Maldonado, perjudica”. Precisamente, el volante de marca académico anotó con potente remate, a los 86 minutos.

El empate verdolaga se dio al noveno minuto de adición (a los 99’) por intermedio del mediocampista brasileño Thiago dos Santos. “Primero el árbitro dijo que serían ocho minutos adicionales, que desde ya eran demasiados. Luego agregó dos más y después esos 10 minutos se convirtieron en casi 12”, afirmó Peredo, que a pesar de que ya había pasado más de una hora del partido seguía molesto con Maldonado.

Más duro fue el entrenador ‘Platiní’ Sánchez en sus declaraciones al afirmar: “No quería mencionarlo, pero esto es una persecución”, dijo. Otros jugadores académicos también culparon del empate a Maldonado.

Queja formal
“Nunca había visto que un árbitro adicione tantos minutos. Por ello vamos a ver los pasos a seguir para quejarnos contra el árbitro Maldonado”, sostuvo Peredo, que sostendrá hoy una reunión de directorio para analizar la actuación del juez cochabambino en el clásico cruceño.

El club celeste puede hacer un reclamo ante el comité de árbitro, organismo que decidirá si se equivocó Maldonado o no. De acuerdo con ese informe, el árbitro puede ser castigado o no. La molestia celeste no solo fue por adicionar, pues Sánchez se le acercó para reclamarle por su actuación al término del primer tiempo, al considerar que se estaba parcializando. Hasta ese momento no se habían dado goles en el encuentro.

Culpan a Thiago dos Santos “por iniciar todo”

Los ademanes del mediocampista brasileño Thiago dos Santos, de Oriente Petrolero, contra la hinchada de Blooming apostada en la curva naciente del estadio Tahuichi, “pudieron provocar una reacción incontrolable de los fanáticos”, según consideró ayer la dirigencia celeste.

“Si analizamos, todo se generó en la celebración del gol de Thiago dos Santos, que no tenía por qué ir a dedicárselo a los fanáticos celestes, con algunos ademanes de por medio. Por ese motivo reaccionó Vaca (el arquero)”, sostuvo Erwin ‘Happy’ Peredo, titular de Blooming.

“Gracias a Dios no pasó nada peor. Se pudo generar un conflicto mayor y eso era muy grave”, recalcó el dirigente. El tema también será analizado esta noche en reunión de directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario