domingo, 20 de septiembre de 2015

Blooming derrota a Nacional con algo de susto

Blooming volvió a sacar tres unidades jugando de local. La academia cruceña mostró chispazos de buen fútbol para derrotar a Nacional por 3-2 en un encuentro que se tornó emocionante en los últimos minutos del compromiso. Los celestes consiguen un triunfo para llegar con los ánimos por los cielos al clásico del próximo domingo ante Oriente.

Los dirigidos por Erwin Sánchez lograron sacar ventaja ante un rival que en la primera parte no tuvo los argumentos necesarios para incomodar a la zaga académica. Comandados por Joselito Vaca, Ronald Huth, Mario Martínez y Pablo Salines, el equipo local obtuvo la diferencia necesaria en el marcador para sonreír por segunda vez consecutiva en el Tahuichi.

Fueron justamente los cuatro jugadores que se enlazaron en una jugada colectiva para el primero tanto. Una combinación entre los cuatro permitiría que Salinas sea derribado en el área y al árbitro cobrara penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Bargas, que volvió a marcar desde los doce pasos después de fallar dos tiros en un solo partido ante Wilstermann. La academia tomaba ventaja en media hora del primer tiempo.

Después de la apertura del marcador, los celestes se hicieron dueños de la pelota y producto de eso llegó el segundo tanto, que fue obra de Leandro Ferreira (44’). El brasileño se elevó por encima de todos y conectó de cabeza un centro medido que envió Bargas desde la derecha. Tras marcar su primer gol con la camiseta de Blooming, el volante ofensivo se desahogó y fue hasta el alambrado para dedicar su anotación a su familia presente en las tribunas del estadio.

Iniciado el segundo tiempo, fue más emocionante, ya que los pupilos de Platiní necesitaron tres minutos para ampliar su ventaja. Vaca habilitó con una pase filtrado a Salinas, que apenas tuvo que ‘puntear’ el balón para vencer la resistencia de Tobías Vargas. Era 3-0 y todo apuntaba que sería una goleada fácil.

Los potosinos, que cumplen una mala campaña en el torneo, reaccionaron gracias a un golazo de Juan Pablo Sánchez, que calzó de zurda un rebote y sorprendió a un adelanto arquero Marco Daniel Vaca, que no pudo hacer nada ante el tremendo remate del defensa potosino (59’).

No contentos con eso, el argentino Tommy Tobar aprovechó un centro desde la banda izquierda y con un toque de sutileza mandó el balón a las redes para el descuento final. En los minutos finales, los de la banda roja se fueron con todo en busca del empate, pero la última línea de la academia mostró solidez para aguantar y quedarse con la victoria en la antesala al clásico cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario