sábado, 19 de septiembre de 2015

Blooming-Oriente jugarán para pagar impuestos

Ante el agobio que significan las deudas por los impuestos, Oriente Petrolero y Blooming decidieron realizar un clásico al que denominarán Copa Impuestos Internos, que tendrá la venia del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, que los recibirá este viernes por la tarde en el Colegio Militar de Aviación de Santa Cruz.

La idea es que todo lo recaudado en este partido, que será en noviembre, ayude a paliar las obligaciones impositivas de ambos clubes, pero además se pedirá al mandatario que les pueda dar una ‘mano’ para salir de este tema que no los deja dormir tranquilo a los dirigentes.

Las deudas de los clubes cruceños por impuestos superan los Bs 2.500.000, algo que es muy difícil de cumplir, teniendo en cuenta de que hay una crisis económica que golpea duro al fútbol, por diferentes factores. En ese sentido, las dirigencias de Oriente y Blooming decidieron jugar un clásico que sea solo para cumplir obligaciones impositivas.

El clásico se jugará en la fecha FIFA de noviembre, pues es el único espacio que tendrá el fixture del torneo Apertura. Se espera recaudar unos Bs 2.000.000 en este partido, que será en su totalidad para impuestos de los clubes, pero en porcentajes diferentes. El ganador ganará el 60% de la recaudación y el perdedor se quedará con el 40%. Con eso se paliará en algo las deudas de cada institución.

Pero también los clubes pedirán a Evo Morales una ayuda para cumplir con sus obligaciones tributarias, ya que la idea es que el tema impositivo sea autosustentable para que de esa manera permita que los clubes tengan una mejor salud económica para armar planteles competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario