miércoles, 2 de septiembre de 2015

Dirigencia de Blooming ofrece pagar poco a poco

En Blooming no hay plata para pagar un sueldo entero y eso les explicó ayer la dirigencia a los jugadores. Ante la realidad económica del club, se le propuso a la plantilla darle una parte del sueldo de julio y luego, cuando reciban un dinero que les tienen que desembolsar, completar el mismo. La oferta no es del agrado de los jugadores, porque consideran que así no sentirán su salario, pero hoy definirán una postura con todo el plantel.

Las declaraciones que el lunes dieron los futbolistas a los medios de comunicación, donde expresaron su malestar por no haber cobrado uno de los dos sueldos que ellos dicen que se les debe, generaron molestia entre los directivos, que ayer coordinaron una reunión con los jugadores para hacerles saber algunos aspectos que estaban, según su forma de ver, fuera de lugar.

El encuentro fue al mediodía en la secretaría del club, a la que asistieron en representación del equipo Hugo Bargas, Ronald Huth, Mario Martínez, Cristian Coimbra, Pablo Salinas y Roly Sejas, mientras que por la dirigencia estuvieron Erwin Peredo, Esteban Molina, Herman Rivero y Francisco Borenstein. Este último, fue quien informó sobre lo acontecido en dicha cita.

El directorio hizo conocer a los jugadores el malestar que existía por algunas malas decisiones que estaban tomando, como por ejemplo, el no haber querido viajar a jugar la primera final de la Copa Cine Center a Cochabamba frente a Wilstermann, como una forma de presión para negociar el premio por ganar ese torneo.

Otro punto fue la carta enviada a la dirigencia en la que se le daba plazo para pagar el sueldo y caso contrario no se presentarían a la concentración del sábado para jugar contra Petrolero, amenaza que se hizo realidad, ya que los jugadores, ese día, al ver que no había la plata para su sueldo, decidieron volverse a sus casas.

Oferta de pago
Sobre el tema salarial, Francisco Borenstein señaló que se les ofreció a los jugadores pagarles un monto porcentual en estos días para que cubran sus necesidades y el resto del salario con el depósito que les debe hacer Universidad de Chile, por la transferencia de Moisés Villarroel. La oferta fue escuchada por los futbolistas quienes quedaron en dar hoy una respuesta.

Uno de los integrantes de la plantilla, que estuvo en la reunión señaló que la propuesta no es del agrado de muchos y que hoy será explicada al resto para tomar una decisión. Entienden que recibiendo el dinero por partes no verán su sueldo, por lo que algunos creen que es mejor esperar para recibirlo completo.

Los jugadores se reunirán hoy (16:00) para asumir una postura al respecto, aunque algunos son de la idea de trabajar para no perjudicar al equipo, aunque otros son de la idea de mantenerse firmes en la postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario