domingo, 13 de septiembre de 2015

Doblete de Pablo Salinas liquida al santo en el Tahuichi

Dos estocadas de Pablo Salinas bastaron para que Blooming venza a San José por 2-1 la noche de este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera, por la séptima fecha del campeonato Apertura. Fue la segunda victoria de la academia en este torneo.

En el primer tiempo, Blooming no encontró un patrón de juego, ya que ni Sejas, en el medio campo, ni Bargas, ni Salinas estuvieron acertados, salvó este último, que anotó el empate (44’) sobre el final. San José sin hacer mucho complicó a la academia cruceña abriendo el marcador por intermedio de Reyes (21’).

La igualdad en el primer periodo fue justo, porque ambos mostraron poco fútbol, es más los de Blooming no podían dar bien tres pases seguidos. Sejas que en teoría era el administrador del juego se equivocó en más de una oportunidad. Martínez por derecha tampoco fue el aporte de anteriores partidos, ya que le llegaron dos balones estando solo pero los desperdició tirándolo por encima del horizontal del arco de San José.

Para colmo de males, cuando el partido todavía estaba a favor de la visita Didí Torrico (37’) desperdicio un gol cantado tras una gran jugada de Bargas por derecha. El volante prácticamente ‘regalo’ el balón al portero de Alexandre con un remate suave.

La rechifla no se hizo esperar, que bajaron de las gradas a gritos en contra de los celestes. Sin embargo, siete minutos después. Otra vez el protagonista fue Bargas con un gran centro para que Salinas cerca del punto penal defina a media altura para anotar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, las cosas cambiaron sustancialmente. Los dirigidos por Erwin Sánchez salieron con otra actitud. Joselito Vaca lució más entregado, que cuando se asoció con Martínez hicieron cosas interesantes.

La visita tuvo a Andaveris como único hombre de ataque, que de ambuló chocando en más de una oportunidad con Coimbra y Acosta. El delantero corrió por todo el frente pero no logró concretar las escasas llegadas que tuvieron.

Cuando Blooming puso la pelota al piso llegó el tanto de la victoria. A los 52’ una vez más apareció Bargas. El franco-argentino esta vez por derecha sacó un remate cruzado, para la aparición de Salinas, que sólo empujó el balón con el arquero vencido para anotar el 2-1.

El triunfo solo sirve para levantar los ánimos porque futbolísticamente Blooming no mostró buen juego, sobre todo en los primeros 45 minutos. El fútbol limpio y vistoso no estuvo presente en una noche fría que solo srivió para sumar tres unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario