martes, 15 de abril de 2014

Para Soria el tema físico ahora es una prioridad

Para el nuevo técnico de Blooming, Mauricio Soria, Real Potosí los pasó por encima el sábado porque está mejor en la parte física que sus dirigidos. En ese sentido, el DT pretende aprovechar el poco tiempo con el que cuente para buscar acondicionar al plantel de cara a lo que resta del Clausura. Ayer, el equipo trabajó en doble turno apuntando al partido frente a Sport Boys, el domingo en Warnes.
“Encontré un plantel mal física y técnicamente para el equipo que quiero tener en la cancha”, dijo el entrenador cochabambino, la semana pasada en el programa Los Más Buscados, cuatro días después de comenzar su trabajo en la academia (arrancó el martes pasado).
Ayer, después del partido que ganó el sábado ante Real Potosí (2-0), Soria reiteró que sus dirigidos no están en buena forma, algo que se notó, y mucho, ante los lilas, que fueron más que los celestes, en cuanto a dinámica se refiere, aunque los goles de Federico García y de José Ayala marcaron la diferencia.
“Para dominar un partido hay que estar mejor físicamente que tu rival. Real Potosí fue mejor en ese aspecto y en lo futbolístico”, añadió Soria, que exigirá más dinámica en procura de mejorar sustancialmente.
Vaca está de vuelta
Luego de cumplir un partido de suspensión, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, el arquero Marco Daniel Vaca regresará al equipo titular para visitar a los warneños.
En el anterior encuentro ante Real Potosí, el portero dejó su lugar al juvenil de 19 años, Braulio Uraezaña, que tuvo un buen partido en su debut en el fútbol profesional.
La academia está en la décima posición del torneo, con 15 unidades en 14 fechas disputadas. En ese sentido, la prioridad para Soria es ganar los más que se pueda para tratar de alcanzar uno de los siete premios que reparte este Clausura (tres Libertadores y cuatro Sudamericanas).
De las ocho jornadas que restan para el final, Blooming jugará cinco en condición de local, entre ellas el duelo del domingo ante Sport Boys y el clásico contra Oriente



No hay comentarios:

Publicar un comentario