domingo, 13 de abril de 2014

Aguantó y lo liquidó

A pesar de que el objetivo, que era ganar, se cumplió, las conclusiones del partido dejan claro al DT Mauricio Soria que debe trabajar mucho para encontrar una identidad de juego que le permita jugar y salir airoso sin hacer sufrir a sus hinchas como lo hizo ayer. Blooming se impuso por 2-0 a Real Potosí, que, además de dominar gran parte del partido, contó con tres balones que pegaron en los palos.

La academia cruceña golpeó al inicio del partido con un gol de Federico García (7’) y aguantó durante más de 60 minutos los embates de los lilas. Si bien el visitante fue superior, no tuvo la convicción para robarle las unidades y por ello acabó liquidado en el epílogo del partido con un tanto del paraguayo José Ayala (93’).

El hecho de que el arquero Braulio Uraezaña sea la figura es el reflejo de lo que sucedió en la cancha, donde los papeles parecieron invertidos, con el equipo local defendiendo con uñas y dientes un gol y apostando al contragolpe, por el dominio del visitante. La imprecisión y ansiedad de varios jugadores acorraló en su propia cancha a la academia cruceña, que tuvo como principal virtud el aguante y el saber dar la estocada final, cuando el partido ‘moría’.

Los primeros minutos del partido y las situaciones de gol que se generaron en el arco del equipo lila hacían pensar que Blooming rápidamente metería al visitante en el bolsillo. A los 5 minutos Almirón falló en la definición, pero dos minutos más tarde (7’) el marcador central argentino Federico García, de cabeza, abría el marcador tras el cobro de un tiro de esquina. Todo era alegría en las gradas, la barra cantaba y los hinchas aplaudían. Luego Real Potosí comenzó a tener el balón y a generar situaciones de peligro que fueron controladas por el debutante Uraezaña.

Los lilas reaccionaron y se fueron con todo. Zerda tuvo dos situaciones en el primer tiempo (10’ y 22’), pero en la primera su tiro salió desviado y en la segunda su remate se topó con Uraezaña, que a los 23’ le tapó un remate a Andrada y a los 38’ otro a Chispas. Luego vino el tiro al travesaño de Rosauro Rivero (41’).

Al cierre del primer tiempo Blooming tuvo la oportunidad de ampliar el marcador por medio de Almirón, que mandó un bombazo apenas desviado. El pitazo de Raúl Orosco, dando por concluido los primeros 45’, daba el aire que Soria necesitaba para corregir los errores en el camarín.

Un solo dominador

En el complemento, las cosas siguieron como acabaron, con los visitantes manejando el balón a su gusto y la academia cerrando filas y apostando al contragolpe, con Salinas y Ayala, que ingresó por Almirón, que salió lesionado.

Soria se dio cuenta de que su equipo necesitaba ayuda abajo y metió a Valverde por Chávez y luego mandó a la cancha a Diego Sandóval, por Salinas.

En la segunda etapa, la cancha estuvo inclinada casi todo el tiempo al lado de Blooming. Con otros dos remates de los potosinos que dieron en los postes: Bubas al 71’ y Zerda al 78’.

El local contragolpeó con Sergio Contreras que se equivocó al querer habilitar a Ayala, que fue blanco de las rechiflas, pero que al final se sacó la bronca al anotar el gol tranquilizador (93’).

Blooming saca a flote un partido complicado, se queda con las tres unidades en juego y comienza a subir en las posiciones, ya que ahora es antepenúltimo, con 15 puntos, puesto que comparte con Guabirá y Aurora, que juegan hoy. En la próxima fecha, la academia visitará a Sport Boys

Las frases

“El equipo jugó bien, pero la suerte no acompañó. En el segundo tiempo fuimos solo nosotros en la cancha”
Víctor H. Andrada - Técnico De Real Potosí

“Lo importante era salir ganando de este partido y creo que hemos dado el primer paso”
Mauricio Soria - Técnico de Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario