martes, 1 de abril de 2014

Blooming deja irse a Édgar Escalante y a Ronald Rea



Los malos resultados que hasta el momento ha conseguido Blooming en el torneo Clausura hicieron que la dirigencia celeste determine no renovar contrato con los jugadores Édgar Escalante y Ronald Rea, cuyo vínculo laboral terminó ayer. Otro que puede seguir los mismos pasos que sus compañeros es el defensor central Félix Candia, cuya continuidad es analizada por el directorio y el cuerpo técnico.

Hasta el momento, jugada la primera fecha de la segunda fase (revanchas), la academia cruceña está en el puesto 10 de las posiciones, con 12 unidades y solo por encima de Guabirá y de Nacional Potosí. Esta situación provocó que la dirigencia realizara un análisis de cada jugador y al detectar que el contrato de estos futbolistas concluía vieron el aporte que habían dado al equipo en este tiempo que estuvieron con el grupo. Tras revisar los mismos, decidieron acabar la relación.

Escalante llegó a comienzos de año al equipo, pues las negociaciones se hicieron con su representante, que logró acomodarlo junto con Pablo Salinas. El técnico Gustavo Díaz indicó que Édgar había tenido la oportunidad de mostrar sus condiciones, pero que no estaba atravesando por su mejor momento, como el que mostró jugando para Universitario.
El vallegrandino, que es volante de marca, solo estuvo en 90 minutos de 990 que se han disputado en las 11 fechas que ya cumplió Blooming, teniendo en cuenta que el partido de la sexta fecha, contra Bolívar, en el Tahuichi, recién se lo disputará el jueves (20:30).

Escalante ingresó como titular en el encuentro que la academia disputó contra Aurora, en Cochabamba, y fue sustituido en el entretiempo del partido por Dustin Maldonado.
Su segunda inclusión en el onceno fue el domingo en Oruro, cuando Blooming perdió ante San José por 3-1. Escalante ingresó como titular, pero tal como sucedió la primera vez, el DT Gustavo Díaz optó por hacer ingresar en su lugar en el segundo tiempo a Osvaldo Daza.

El volante de marca señaló que al concluir su contrato llegó a un acuerdo con el directorio para que le paguen en cuotas el dinero que le deben. De esta manera se dedicará en estos dos meses que le restan de este torneo a atender sus negocios y para luego, en el inicio de la nueva temporada 2014-2015, buscar otro equipo.
Los números de Rea fueron en blanco, pues en lo que va del Clausura el jugador no fue tomado en cuenta por el DT para ningún partido, es más, ni siquiera estuvo convocado al banquillo de suplentes.

Un caso en análisis
La situación del marcador central cruceño, Candia, cuyo contrato igual venció ayer, está siendo tratada con pinzas, pues no hay nada oficial por parte de la dirigencia, cuyos integrantes no fueron contactados, ni respondieron a sus teléfonos celulares.
Extraoficialmente se conoció que la dirigencia intenta renovarle por los dos meses que restan de campeonato, pero que debido a unas supuestas diferencias con el cuerpo técnico su regreso al equipo está en duda. Ayer no se lo vio por la cancha donde se entrenaron sus compañeros.
De los 11 partidos que tiene la academia cruceña en el torneo Clausura Candia estuvo en dos oportunidades. En la primera fue titular ante Oriente y jugó los 90’ y en la otra ingresó a falta de 39’, frente a The Strongest en La Paz

LO QUE SE LE VIENE

Blooming (3/04) Bolívar

Guabirá (6/04) Blooming

Blooming (13/04) Real Potosí

Sport Boys (20/04) Blooming

Blooming (27/04) Aurora

Bolívar (1/05) Blooming

Oriente (4/05) Blooming

Blooming (11/05) Universitario

Nacional (14/05) Blooming

Wilstermann (18/05) Blooming

Blooming (25/05) The Strongest

EL DATO

Joselito Vaca está mejor

El volante ofensivo de la academia está mejor. Ayer se unió al trabajo que realizan sus compañeros, pero no creen que llegue en la plenitud de sus condiciones para el jueves.

La práctica de hoy está programada para las 9:00 a puerta cerrada, oportunidad que será aprovechada por el DT para ir armando el onceno titular para recibir a Bolívar.

El marcador central uruguayo Ignacio Ithurralde cumplió su partido de sanción, por cinco tarjetas amarillas y está en condiciones de ser tomado en cuenta en el equipo titular.

Hoy se prevé que la dirigencia de Blooming presente la sorpresa que fue anunciada mediante un espacio publicitario en este medio. Hay hermetismo sobre la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario