jueves, 3 de abril de 2014

Blooming encara un gran reto en busca de mejoría

Está en una situación incómoda en las posiciones del Clausura, en el que es décimo (12), y por ello tiene el objetivo de salir a flote esta noche (20:30). Blooming recibe a Bolívar, cuyo panorama no es de los mejores en el campeonato local, ya que es séptimo con 15 puntos. Ambos equipos necesitan de la victoria para no distanciarse mucho de los líderes del campeonato, que recién entran en acción el fin de semana. El partido corresponde a la sexta fecha, que fue reprogramado por la participación del equipo paceño en la Copa Libertadores.

La academia cruceña no tiene excusas para no ganar hoy en el Tahuichi, pues a diferencia de otras veces tiene todo el plantel a disposición. El uruguayo Ignacio Ithurralde quedó habilitado para jugar tras cumplir una fecha de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas; el español Sergio Contreras está en la plenitud de sus condiciones físicas; José Luis Chávez ya agarró ritmo de competencia y Joselito Vaca, si bien no está del todo recuperado de una lesión en la clavícula, es una opción más de recambio.

El DT hace poco manifestó que en estos partidos en Santa Cruz es cuando Blooming tiene que ascender en las posiciones y asegurar su clasificación a un torneo internacional.
La separación de dos jugadores (Édgar Escalante y Ronald Rea) parece haber sido un tirón de oreja de la dirigencia, que al igual que la hinchada está ansiosa por ver a su equipo en los primeros lugares del campeonato y espera esta noche comenzar a sonreír.

Bolívar y sus bajas
Al equipo cruceño no le será fácil salir airoso, pues a pesar de que Bolívar atraviesa un mal momento en la Liga, tras igualar con Nacional Potosí (1-1), y tiene varios jugadores lesionados (Juan C. Arce, Wálter Flores, Eduardo Moya y Edemir Rodríguez), está motivado tras ganar (1-0) a León en México por la Libertadores. Este resultado lo dejó a un paso de avanzar a octavos de finales de la Copa. Además, la academia paceña quiere lavar la mala imagen que dejó en su última presentación en el Tahuichi, en el que Oriente lo goleó por 4-0

Lo que se viene

Blooming (3/04) Bolívar

Guabirá (6/04) Blooming

Blooming (13/04) Real Potosí

Sport Boys (20/04) Blooming

Blooming (27/04) Aurora

Bolívar (1/05) Blooming

Oriente (4/05) Blooming

Blooming (11/05) Universitario

Nacional (14/05) Blooming

Wilstermann (18/05) Blooming

Blooming (25/05) The Strongest

FECHA 13

VIERNES 4 DE ABRIL
The Strongest 20:00 Sport Boys
domingo 6 DE ABRIL
Real Potosí 15:30 San José
Guabirá 16:00 Blooming
Bolívar 16:00 Universitario
Oriente P. 18:00 Nal. Potosí

Lunes 7 DE ABRIL
Aurora 20:00 Wilstermann

Unos datos

Susto en José Luis Chávez

El lunes el jugador sintió una molestia en el mismo lugar donde tenía la lesión (fractura del quinto metatarsiano).

Para descartar una recaída, se le hizo una radiografía, la que mostró que todo estaba bien. Ayer trabajó normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario