miércoles, 2 de abril de 2014

Blooming espera a que ‘aparezcan’ sus refuerzos

La ubicación de Blooming en la tabla del Clausura, donde está décimo con solo 12 puntos, tiene preocupado a los hinchas, cuerpo técnico y dirigentes. ¿Cuál es la consecuencia? Hoy están en horas bajas varios de los jugadores que llegaron como refuerzo, que, a decir de su entrenador, su calidad no está en duda, pero que de momento no atraviesan por un buen estado y eso impide sacar al equipo de donde está.

La situación ya hizo rodar la cabeza de dos jugadores, Édgar Escalante y Ronald Rea. Gustavo Díaz, técnico celeste, busca las razones de los altibajos (‘cardiograma’) y solo atina a decir que es normal que esto pase y que parte de su trabajo es hacer que estos bajones, que están experimentando, sean lo más corto posible y que vuelvan a rendir como se espera de ellos.

El técnico apunta a no dejar nada al azar, pues sabe la historia de los jugadores que llegaron al equipo durante su mando y los que lo hicieron antes. “Todos son buenos futbolistas, pero están pasando etapas que le llegan a cualquier jugador y hay que tener la paciencia suficiente para ayudarlos, aunque en el fútbol uno no se puede dar este gusto por mucho tiempo, sostuvo Díaz.

A pesar del mal momento, el DT no se asusta, es más, sabe que ahora, en las fechas que le toca a Blooming jugar de local, podrá contar con todos y está seguro de que la historia será diferente, caso contrario “la culpa será solo nuestra, no hay excusas”, sostuvo.

La evaluación
Sobre el volante español Sergio Contreras, ‘Chavo’ Díaz dijo que es uno de los jugadores a los que la altura le hace mal y que por ello prefiere tenerlo como una alternativa y no como titular indiscutible. Rescató la importancia del ibérico en el Tahuichi y la confianza que le da a sus compañeros para ir en busca de los triunfos.
De los 5 partidos que disputó la academia en el interior, ‘Koke’ Contreras solo jugó seis minutos; en una ocasión estuvo los 90 minutos y en el resto siempre fue sustituido entre los 73’ y 78’.

Del delantero paraguayo José Ayala, el primer refuerzo extranjero asegurado, Díaz confiesa que está viviendo un cambio en su vida profesional y eso le ha afectado mucho, pues de llegar como un desconocido al país, luego ser una de las figuras del equipo y estar implicado en la negociación de un buen contrato, ha confundido un poco al atacante, que ya está saliendo de ese mal momento. Según el técnico, confía en recuperarlo pronto. El guaraní también jugó 90 minutos solo una vez; en cuatro ocasiones ingresó en el segundo tiempo y en cuatro oportunidades entró desde el primer minuto, pero fue sustituido.
Sobre Miguel Loaiza, el volante que llegó proveniente de Real Potosí, expresa su satisfacción por la calidad de persona y jugador que es, pero que lastimosamente sus buenas actuaciones no han sido acompañadas con los resultados, opacando el trabajo que viene haciendo el volante.

“Es un gran jugador, su rendimiento en la altura es muy bueno, pero el no poder sumar en el interior hace que su actuación pase desapercibida”, sostuvo el entrenador uruguayo, que entiende que poco a poco está recuperando el nivel por el que fue contratado.

Al igual que sus compañeros, Loaiza solo jugó los 90 minutos un partido y de 11 encuentros que lleva la academia en el Clausura, disputó unos minutos en siete ocasiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario