domingo, 6 de abril de 2014

Blooming, sin ‘Chavo’ Díaz pero con Pilet en el banquillo, visita hoy a Guabirá en la ‘Caldera’ (16:00)

Tras las fatídicas horas en Blooming, que originaron el viernes una reunión de emergencia del directorio para confirmar la salida del técnico Gustavo Díaz, la academia intentará salir hoy de su crisis cuando visite a Guabirá en Montero (16:00) en un partido que en la previa se anticipa como atractivo. Los dos están urgidos por los tres puntos dada la incómoda situación en la tabla.

En Blooming ayer volvió a ser un día difícil. Díaz, tras enterarse de que el directorio le había bajado el pulgar (lo iban a hacer oficial mañana), se presentó temprano para despedirse del plantel. El día anterior los miembros de la comisión técnica le comunicaron la decisión tomada, algo que Díaz asumió como un lío sin vuelta más allá de que él pidió conversar antes con el presidente del club, Erwin ‘Happy’ Peredo.

En principio se especuló con la posibilidad de que iba a dirigir esta tarde en Montero; sin embargo, eso quedó descartado con la presencia del DT ayer en la sede. El suizo Denis Pilet, que fungió como preparador de arqueros, asumirá el mando del equipo mientras la dirigencia busca un técnico; es muy probable que sea colaborado por Raúl ‘Pelecho’ Gutiérrez, que trabaja con las inferiores de la academia.

José Luis Chávez, uno de los más experimentados del plantel que se recupera de una lesión, estará también en el banquillo para colaborar al equipo. Sobre el onceno no se sabe mucho, aunque desde adentro trascendió que es muy probable que sea prácticamente el mismo que el jueves cayó ante Bolívar (ver cancha). La única variante se dará por el extremo izquierdo, donde jugará Dustin Maldonado en vez de Miguel Loaiza, que optó por rescindir con el club.

Para nada fácil
Guabirá espera a Blooming afilado. Con Álvaro Peña como técnico los azucareros han recobrado la confianza y su última presentación ante Oriente (empate 2-2 con serias chances de ganar) en el Tahuichi, así lo ratifica. Encima la academia sabe que la ‘Caldera’ no es una cancha fácil, pero intentará dar una alegría a sus hinchas, que tras la caída ante Bolívar reclamaron falta de entrega.

Hoy los dos suman 12 puntos, aunque por diferencia de gol los celestes están un peldaño más arriba. El ganador irá por buen camino en procura de meterse entre los primeros siete que acceden a uno de los premios (los tres primeros a la Libertadores 2015 y los cuatro restantes a la Sudamericana), pero además respirará en la tabla del punto promedio.

En Guabirá cabe destacar las dos variantes confirmadas, la de Gary Durán por Juan Pablo Rioja en el carril derecho y la de Diego Cabrera por José Alfredo Castillo en ofensiva. Rioja cumple un partido por expulsión y Castillo por tarjetas amarillas. Pese a ello, Peña ha confirmado un equipo con tres volantes de llegada (Didí Torrico, Matías García y Miguel Ríos), dejando a ‘Manacha’ como punta de lanza en ofensiva.

Blooming apuesta a lo suyo con una defensa liderada por Ignacio Ithurralde y Federico García y utilizando como volante a ‘Koke’ Contreras. Pablo Salinas y Sergio Almirón comandarán el ataque, que pese al mal momento ha respondido sobre todo gracias a la efectividad de Almirón, que es uno de los goleadores del Clausura 2013-2014.

Se barajan nombres
Luego de la salida del ‘Chavo’ Díaz, los directivos han estado barajando nombres de su sucesor. El viernes se habló con insistencia de Antonio López, Roberto Pompei y la dupla Alejandro Schiapparelli-Hernán Boyero. Víctor Hugo Antelo también suena, aunque todo dependerá de la reunión de directorio que se realizará mañana .

El duelo

Real Potosí apunta a tumbar a San José y subir a la cima

El equipo lila recibirá a San José en el estadio Víctor A. Ugarte, a partir de las 15:30, con el arbitraje de Joaquín Antequera. El cuadro local tiene las bajas de Miguel Hurtado y Daniel Mancilla por lesión, pero armó un onceno que irá en busca del triunfo para escalar al primer lugar de la tabla.

Por su parte la visita llega sin Luis Torrico por acumulación de amarillas. El DT Julio Baldivieso ratificó a Alexis Bravo como onductor en el medio campo.

El duelo

Bolívar recibe a la ‘U’ en otro cotejo atractivo

Los celestes paceños apuntan a meterse de lleno en la lucha por el título. Vuel-ve al onceno Juan C. Arce que estaba expulsado. El DT Azkargorta hará rotación en algunas zonas ya que quiere al equipo entero para el miércoles ante Emelec por la Libertadores.

En Universitario, el DT Javier Vega no contará con Mau-ricio Saucedo por lesión. Diego Rivero lo remplazará de acuerdo a la práctica de ayer. Se jugará a las 16:00.

PARA DESTACAR

Un miembro del Tribunal de Justicia Deportiva vino ayer a Santa Cruz para tomar las declaraciones de Gabriel Valverde, ‘Chavo’ Díaz (DT) y Gastón Machado (asistente) implicados en el lío con los hinchas durante el partido ante The Strongest en La Paz. El proceso está abierto.

Molesto por los arbitrajes contra su equipo, el presidente de Guabirá, Rafael Paz ha contratado un camarógrafo para que filme las acciones del encuentro y la actuación del árbitro Álvaro Campos. Paz se quejó bastante ante Oriente por un dudoso penal en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario