jueves, 10 de abril de 2014

Uraezaña se pone los guantes y sin temores



Muchos pasan años a la espera de que la oportunidad toque su puerta y muchas veces ni llega, pero en esta ocasión el destino ha querido que los procesos sucedan más rápido de lo imaginado. La suspensión del arquero Daniel Vaca, por cinco tarjetas amarillas, deja abierta la posibilidad de que Braulio Uraezaña debute en la portería de Blooming, este sábado, frente a Real Potosí.

Proveniente de una familia de seis hermanos, Braulio, de 19 años, ve cerca el debut en el profesionalismo, un sueño que lo sigue desde 2007, cuando descubrió que quería ser arquero y ya no delantero, puesto en el que jugó desde niño en la cancha de su natal Urubichá, población cruceña que pertenece a la provincia Guarayos.

La llegada de Mauricio Soria a la conducción del equipo, tras la salida de Gustavo Díaz, coincidió con la suspensión de Vaca, por lo que el DT cochabambino deberá elegir entre Uraezaña, que ha venido haciendo banco en los partidos de la Liga, o Jorge Araúz, el juvenil portero de la academia Tahuichi, que llegó a comienzos de este año tras la salida de Jorge Ruth, que estaba lesionado.

Las opciones de Soria no son muchas y él mejor que nadie sabe que el arco se hace más grande para los debutantes, pero también es seguro que sus consejos y recomendaciones servirán de mucho a quien resulte elegido, aunque todo apunta a que será Uraezaña.

Su formación
Comenzó formándose en la Academia Tahuichi, en 2007, cuando dejó su pueblo para venirse a vivir a la ciudad. En 2012 se salió de la academia y se unió al equipo juvenil de Nuevo

Horizonte, que iba de gira por Brasil y durante este tiempo trabajó bajo las órdenes del profesor Erwin Frey, a quien recuerda con mucho cariño y, sobre todo, lo considera su formador, ya que mucho de lo que sabe lo aprendió de él.

Al concluir la gira, Braulio es invitado a quedarse a trabajar en la Escuela de Fútbol San Francisco, donde estuvo muchos meses, para luego pasar a Vitoria, a la Escuela Noroeste y finalmente por Mirasol, para en 2013 regresar a Bolivia, donde fue a probar suerte a San José y, luego de un mes en Oruro, regresó a Santa Cruz y fichó para Blooming en los últimos días del cierre del libro de habilitación para la temporada 2013-2014.

Inicialmente estaba inscrito en la juvenil de la academia cruceña y trabajaba como cuarto arquero del primer plantel, pues estaban Jorge Ruth, Matías Robledo (uruguayo), Daniel Vaca y él.

La salida de Ruth y Robledo le permitió a Uraezaña consolidarse como segundo y ahora tiene la oportunidad de mostrar sus condiciones como titular

DATOS DEL EQUIPO

Hoy va al Tahuichi

El plantel se entrenará hoy a las 16:00 en el estadio Tahuichi, práctica en la que el DT definirá el equipo titular.

El volante de marca Diego Suárez, que padecía una lesión en la rodilla, se unió al trabajo el lunes, tras la salida del uruguayo Gustavo Díaz.

El lunes, tras la llegada del nuevo DT en la academia hubo cuatro jugadores lesionados; ayer, como por arte de magia, todos estaban recuperados y sanitos.

EL PERFIL

Braulio Uraezaña
Fecha De Nacimiento 26-03-1995
Edad 19 Años
Dato 1: Nació en Urubichá, provincia Guarayos.
Dato 2: Es el quinto de seis hermanos.
Dato 3: Su deseo es consolidarse como arquero y salir a un equipo del exterior.
Dato 4: Su ídolo es el holandés Edwin Van der Sar
Dato 5: De los arqueros nacionales admira la personalidad de Galarza y rescata lo mejor de los otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario