miércoles, 9 de abril de 2014

No dudará en poner mano dura si tiene que hacerlo

No se anduvo con vueltas en su primer día de trabajo; al contrario, Mauricio Soria fue claro y contundente: ante cualquier problema aplicará mano dura en Blooming, que necesita de buenos resultados para mejorar en la tabla de posiciones del torneo Clausura y, por ende, hacer que el grupo de jugadores recupere la confianza.

“Se aplica mano dura cuando hay algún problema y cuando no lo hay, pues no pasa nada. Ojalá que no haya ningún inconveniente en ese sentido para trabajar bien y sacar al equipo adelante”, manifestó Soria.

El cochabambino fue presentado ayer como DT de la academia cruceña. Los jugadores fueron citados para las 8:30 en la cancha de su sede y 15 minutos después el presidente del club, Erwin Peredo, tomó la palabra poniendo en conocimiento de ellos, de forma oficial, que Soria era su nuevo entrenador.

“El objetivo en este torneo es terminar entre los siete primeros para obtener la clasificación a un torneo internacional del próximo año y con Mauricio Soria lo podemos lograr, porque es uno de los mejores técnicos del país”, afirmó Peredo.

Por su lado, el DT dijo que sería un error de su parte si hablaba públicamente de un objetivo en este momento, toda vez que primero quiere dialogar a fondo con los jugadores para que con ellos se tracen los objetivos de cara a los nueve partidos que restan de este torneo.

Hablaron de la deuda

Después de la presentación del DT, Peredo se reunió unos minutos con los jugadores para hablar del tema económico. El titular del club dijo que se debe dos sueldos y que están buscando los medios para cancelarlos.

Sin embargo, Soria hizo la observación públicamente de que esos temas se deben hablar en una oficina y no en la cancha. Blooming recibirá el sábado (17:00) a Real Potosí

Para destacar

Firmó contrato hasta junio de 2015

Soria llegó con uno solo de sus colaboradores, el preparador físico Mauricio Gonzales, mientras que el ayudante de campo será Alberto Illanes o Leandro Burtoboy.

El nuevo DT reconoció que el actual entrenador de arque-ros Denis Pilet está en observación, debido a que en los equipos que tuvo la posibilidad de dirigir ese cargo lo ocupó habitualmente Marco Vallejos.

LA ENTREVISTA

“No hay fórmula en el fútbol”
Mauricio Soria / Dt de Blooming
¿Qué sensaciones en tu primer entrenamiento como DT de Blooming?
Hay que reconocer que es un club grande que en este instante está pasando malos momentos, intentaremos sacarlo rápidamente de esto que está viviendo y de pronto encarar el próximo campeonato con miras a sitiales que se merece un club como Blooming.

¿Qué fórmula aplicará?
No hay fórmula en el fútbol, porque si fuera así sería fácil y todos la aplicarían. Aquí es entrenando, vamos a tratar de mejorar el ambiente y la organización que hay en Blooming, pero conociendo lo que cada uno hace para que todo funcione bien en el club.

¿Qué tanto conoce de este plantel?
Conozco a unos 14 o 15 jugadores, al resto no, pues son en su mayoría jovencitos, eso complica, pero si están aquí es porque tienen un buen nivel.

¿Se abrirán las puertas a los medios para los entrenamientos?
No sé cuál es la forma en que trabajan ustedes con el club porque recién he llegado, pero trataremos de ordenarnos de la mejor manera posible para que todos hagamos nuestro trabajo en paz.

¿Qué pasará con los jugadores que la pasada semana dejaron el club?
Vamos a tratar de hablar con los dirigentes sobre Miguel Loayza y Édgar Escalante, además de Jorge Ruth, aunque este último me dijeron que se operó recién hace 10 días del hombro. Blooming no puede darse el lujo de dejar a nadie fuera, a no ser que haya una razón muy poderosa. Eso lo tenemos que hablar

No hay comentarios:

Publicar un comentario