viernes, 31 de enero de 2014

Blooming cierra filas para visitar a Real Potosí

Con cierto grado de hermetismo, Gustavo Díaz, técnico de Blooming, comenzó a parar en cancha al posible equipo titular que alineará el domingo (16:00), cuando visite a Real Potosí. De mantener la idea de ayer, Joselito Vaca sería la única variante que presente el DT en lugar del español Sergio Contreras, a quien le afecta bastante la altura.

Aparentemente será la única modificación que haga el DT, manteniendo la línea de cuatro atrás y los dos volantes de marca.

Vaca, que se perdió el debut ante San José por un esguince de tobillo, ya jugó unos minutos ante Guabirá y ayer fue incluido entre los titulares.

La inclusión de Vaca en el equipo tiene varias razones. La primera es que es uno de los pocos jugadores en Bolivia a quien afecta en menor grado la altura, otra es que Contreras no ha podido adaptarse a la geografía boliviana y tiene problemas cada vez que el equipo sale del Tahuichi y finalmente porque con Joselito por izquierda y Loaiza por el centro el equipo tendrá el control de la pelota, que es uno de los objetivos del técnico uruguayo.

Manteniendo la presencia de Pablo Salinas por derecha, se puede pensar en las salidas rápidas en contragolpe, para aprovechar la presencia del argentino Almirón adelante, que será el único atacante. Bien guardado estará en el banco de suplentes el paraguayo José Ayala, cuya ‘explosividad’ y rapidez pueden ser usadas en el segundo tiempo.

¿Y Gómez?

El volante del equipo Alejandro Gómez, que aún no debutó en el Clausura (en la primera fecha estuvo lesionado y en la segunda no fue tomado en cuenta ni en la lista de 18 para concentrar), es una alternativa de cambio que tiene el técnico Díaz.

Existe la posibilidad de que hoy el DT ponga una línea de tres hombres de marca y ahí incluya a Gómez junto a Ortiz y Sandóval, sacrificando a uno de los tres armadores con los que ensayó ayer. El delantero seguirá siendo Almirón

El dato

Va por sus primeros puntos afuera

Tras dos victorias al hilo en casa, la academia celeste va por su primer resultado fuera del estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

La plantilla fue citada para entrenarse hoy (9:00). De la práctica de ayer, nadie terminó lastimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario