jueves, 30 de enero de 2014

Suárez llega a la práctica, pero será baja 5 semanas

Con un panorama general de lo que tiene para encarar lo que resta del torneo Clausura, el técnico de Blooming, Gustavo Díaz, ayer tuvo por primera vez a toda la plantilla completa. Diego Suárez, una de las tres últimas incorporaciones que hizo el club, se presentó a los entrenamientos y de esta manera marcó su regreso al equipo seis años después de su partida al fútbol ucraniano.

El volante, que fue presentado el lunes, no asistió el martes a la cancha, pero si lo hizo ayer y tras su llegada tuvo su primera charla con el entrenador, quien le deseó una rápida recuperación. También le recomendó ser muy profesional con la rigurosidad del tratamiento médico que está recibiendo, por su problema en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, que lo tendrá fuera de la cancha como mínimo por cinco semanas, según el médico del club Nildo Guardia.

Suárez no escondió su satisfacción por volver al lugar donde hace seis años le dieron la oportunidad de jugar la Copa Libertadores de América ante Santos y que a la postre le valió emigrar al fútbol europeo, más propiamente al Dínamo de Kiev (Ucrania), en el que llegó a jugar en el equipo de reserva.

El rencuentro con viejos compañeros, como Joselito Vaca, Alejandro Gómez, Félix Candia, Jorge Ortiz, Jorge Ruth, José Luis Chávez y Raúl Gonzales y el recibimiento que le dieron lo hacen pensar que no le costará acoplarse al grupo y lo motivan para recuperarse lo más pronto posible para ser un aporte al grupo y ayudarlos a alcanzar los objetivos.

Tratamiento

Nildo Guardia, médico del club, indicó que el jugador debe recibir sesiones de magnetoterapia, láser y sobre todo electro-estimulación, lo que evitará que el músculo se atrofie.
Al comienzo las sesiones serán en un solo turno y luego se las aumentará a dos, para acelerar la recuperación.

Unos datos

La práctica de fútbol de hoy será a puerta cerrada

Para hoy (10:30) se tiene programada una sesión de fútbol para ir delineando el equipo titular para visitar a Nacional Potosí, el domingo.

Después de la práctica de ayer, la plantilla compartió un churrasco, tal como sucedió la semana pasada, cuando le ganó a San José.

El equipo viajará el sábado a Sucre, donde pasará la noche y el domingo irá por tierra a Potosí.

La práctica de ayer fue en el aspecto físico y a puerta cerrada, tal como ya es costumbre en la academia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario