martes, 14 de enero de 2014

Casi un hecho la vuelta de Chávez a Blooming



Blooming está a punto de concretar el último refuerzo para el torneo Clausura 2014 y lo más probable es que sea José Luis Chávez. El dirigente Esteban Molina dijo ayer que el acuerdo con el jugador está casi cerrado, aunque se negó a revelar el nombre.

“Lo tenemos prácticamente cerrado, pero no queremos dar a conocer el nombre hasta tenerlo seguro por completo. Solo faltan algunos detalles que esperamos cerrarlo hasta mañana (hoy)”, dijo Molina.

Todo apunta a que el jugador que mantienen en absoluta reserva es Chávez, del Atlas. Desde México confirmaron anoche que el jugador no se quedará en Guadalajara y que más bien retornará a Bolivia. El volante sufrió la fractura de un dedo del pie, obligando al Atlas a buscar un remplazante.

“Aquí en México es muy difícil que se quede porque el torneo es corto y el Atlas está en una situación complicada con el descenso. Están viendo la posibilidad de destrabar su salida”, dijo el periodista Juan Manuel Figueroa, del diario Mural de Guadalajara.

De concretarse la incorporación de Chávez, Blooming daría por cerrado el libro de contrataciones. La academia reforzó su plantel con el argentino Federico García y el uruguayo Ignacio Ithurralde, ambos marcadores centrales, además del delantero argentino Sergio Óscar Almirón. Esos tres extranjeros llegaron para cubrir el vacío que dejaron el argentino Julio César Moreyra, el colombiano Sergio Reina y el paraguayo Marcos Lazaga.

La idea del DT Gustavo Díaz es contar con el plantel completo máximo hasta este fin de semana. El domingo, Blooming recibirá la visita de San José, en el inicio del torneo Clausura de la Liga.

Almirón llega hoy
Para hoy está anunciada la llegada del argentino Almirón, que viene como remplazante del paraguayo Marcos Lazaga. El futbolista jugó en Argentina, Chile, Paraguay y últimamente en Perú, donde militó en el José Galvez. Si la documentación llega a tiempo y logra ser habilitado, puede ser alternativa para el domingo

PARA SABER

Lo que se juega

El torneo Clausura de la Liga entregará siete premios hasta la mitad de este año.

Los tres primeros equipos ubicados en la tabla de posiciones tendrán Copa Libertadores, mientras que los cuatro restantes jugarán Copa Sudamericana.

1 comentario: