miércoles, 29 de enero de 2014

Chávez y Valverde se ponen el overol



En el inicio de la tercera semana del campeonato Clausura, dos de las tres nuevas incorporaciones de Blooming se hicieron presentes ayer en la cancha y el entrenador los presentó a sus nuevos compañeros. Para José Luis Chávez y Gabriel Valverde, la etapa en la academia cruceña comenzó a escribir su historia, mientras que de Diego Suárez habrá que esperar, ya que no apareció por la sede.

El equipo se alista para enfrentar a Real Potosí, en la Villa Imperial, partido para el que ninguno de los tres será tomado en cuenta por el entrenador, pues solo Valverde podría jugar de ser necesario, ya que los otros dos están lesionados y su recuperación les tomará por lo menos dos o tres semanas más.

El exjugador de Bolívar puede ser habilitado hasta el viernes y ser tomado en cuenta por el DT si lo viera conveniente, pero es difícil que eso suceda ya que su pareja de marcadores centrales la integran el uruguayo Ignacio Ithurralde y el argentino Federico García, además como alternativas inmediatas están Pablo Pedraza y Félix Candia.

Manos a la obra

Consciente de que necesita de mucho trabajo, José Luis Chávez, que volvió al fútbol boliviano tras su paso por Atlas de México, de quien se desvinculó tras sufrir la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, se puso a las órdenes del cuerpo médico de Blooming, con el que trabajará hasta estar recuperado.
Chávez fue operado en México y hasta ayer iba por el día 24 de su recuperación, proceso que puede evolucionar favorablemente antes de lo previsto debido a la magnetoterapia que han comenzado a aplicarle.

Ruddy Romero, fisioterapeuta del club, explicó que este sistema sirve para acelerar la formación del callo óseo en la parte afectada y que se acorta entre un 30 y 40% del tiempo de rehabilitación.

Por voluntad propia el futbolista decidió hacer el tratamiento dos veces al día. La primera la cumplirá en la enfermería del equipo, en la sede, mientras que la otra será por su cuenta en el centro de rehabilitación de Romero, lo que asegurará su pronto regreso a las canchas.
Por su lado, otro que también está lesionado es Suárez, pero este no apareció por la cancha, es más, se conoció que había llamado por teléfono para informar que estaba resfriado y que no iba a ir al entrenamiento, lo que fue comunicado al entrenador Gustavo Díaz.

Busca ritmo futbolístico
Gabriel Valverde, que está bien físicamente, comenzó a trabajar con el grupo para ir agarrando ritmo de competencia y acostumbrarse al trabajo que realiza el equipo bajo las órdenes de Gustavo Díaz. Ayer se ejercitó con los que no jugaron ante Guabirá, el domingo

OTROS DATOS

Algo del plantel

Ayer, la plantilla que fue tomada en cuenta para jugar con Guabirá hizo un trabajo en el gimnasio, mientras que el resto fútbol.

La dirigencia toma sus recaudos para evitar que la delegación quede bloqueada en las cercanías de Potosí, como le sucedió a Oriente.

El viaje de la delegación a la Villa Imperial puede ser el mismo día vía aérea. No se descarta que el grupo vaya primero por Sucre.

Cim ut ali. Quatliquatereplo lorem repo lorem factebem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario