domingo, 12 de enero de 2014

Entrevista: Gustavo 'Chavo' Díaz, DT de Blooming 'Reconstruir Blooming es un proceso'

El DT de Blooming, Gustavo "Chavo" Díaz, cuenta cómo está el equipo y cómo se preparan para la temporada.

P. ¿Qué se puede decir del Blooming que alista para este 2014?
G.D.: El plantel está en reconstrucción todavía. Del grupo se han ido varios jugadores importantes,por lo que esperamos que se integren otros. De todas formas, estamos con la base del equipo que hizo buenos partidos en el tramo final del campeonato pasado.

P. Del grupo de jugadores que han llegado se puede decir que están todos los que pidió para reforzar?
G.D.: Si, pero acá lo que importa más es la idea de equipo que pretendemos; apuntamos a que sea un equipo grande, pero también somos conscientes de que estamos en un proceso. Por el momento han llegado jugadores en puestos que pedimos y otros no, pero sabemos que la dirigencia está trabajando en este tema, aunque reconozco que no es fácil, porque hay un mercado corto y a veces estamos pagando tributo tal vez a un año que no fue bueno en lo deportivo. Eso también pesa en la decisión del futbolista.

P. Tras las cortas vacaciones que tuvo el equipo, ¿en qué condiciones físicas han vuelto los jugadores?
G.D.: Los hemos visto muy bien, ya que las vacaciones han sido muy cortas. El grupo terminó bien el torneo pasado y por eso le transmitimos a todos la idea de que retornen con buenas condiciones físicas, ya que en pocos días más estaremos jugando nuevamente por un nuevo torneo. Ahora, todo depende de ellos; el que hizo muy bien los deberes en su casa, lo veremos nosotros con el transcurrir de los ensayos.

P. ¿Variará el juego de Blooming en relación al que vimos las últimas fechas del torneo pasado?
G.D.: Intentaremos que sea un mejor Blooming; sí con la misma identidad de juego, pero con porcentajes mucho mayores; es decir, con menos goles recibidos y con más porcentajes de goles a favor. Eso nos va a permitir tener más puntos en la tabla.

P. ¿Qué le dice el hecho de que en Oriente Petrolero ahora trabaje un compatriota suyo?
G.D.: Es bueno y esto hay que agradecérselo al maestro Tabaré de la selección uruguaya; para nosotros los técnicos ha sido espectacular, ya que ha abierto puertas para muchos colegas de mi país. Hoy, los entrenadores uruguayos estamos mejor vistos gracias a él y a lo que se está trabajando también en Uruguay.

P. ¿Es un riesgo tener en sus filas a nueve jugadores que no pasan los 19 años?
C.G.: Son opciones; los últimos partidos del torneo Apertura, sobre todo el que jugamos con Bolívar, Aurora y Universitario, lo hicimos con varios juveniles y respondieron bien. Hay que saber cuándo darle la responsabilidad o en todo caso hay que saber en qué momentos ponerlos. En ese sentido estoy acostumbrado hacerlo, ya que lo que perdemos en experiencia lo ganamos en frescura, en ganas y en hambre de querer superar la adversidad. Si logramos esa conexión con los grandes del grupo será positivo para todos.

"El año pasado no nos fue bien en lo deportivo, pero Blooming es un león dormido. Por eso es importante el sentido de pertenencia que hay en el grupo y en el hincha".

El perfil

Gustavo 'Chavo' Díaz Domínguez
Nombre

Cciudad natal:
Montevideo, Uruguay

Fecha de nacimiento
7 de noviembre de 1974

Año del debut como jugador
1992 en River Plate de Uruguay

Año del retiro:
El 2005 en el club Paysandú F.C.

Año del debut como entrenador
El 2008 en Central Español de Uruguay

Clubes que dirigió:
Defensor (U), Guaraní (P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario