viernes, 17 de enero de 2014

Ithurralde y García están habilitados



Todo sobre ruedas. El temor que había en el cuerpo técnico y en la dirigencia de Blooming de no poder contar con la dupla de marcadores centrales Ignacio Ithurralde y Federico García para el debut del domingo ante San José, por el torneo Clausura, ayer fue disipado luego de que la documentación llegara a la Liga y ambos jugadores quedaran habilitados para la primera fecha.

Con los papeles en orden es un hecho que ambos extranjeros seguirán siendo tomados en cuenta por el técnico Gustavo Díaz dentro del equipo titular, tal como se pudo apreciar en la práctica de fútbol del miércoles cuando jugaron un amistoso frente a Destroyers en la sede.

El uruguayo Ithurralde y el argentino García intentarán ser parte de la solución a los problemas defensivos que ha venido mostrando la academia en los dos últimos campeonatos. Ocuparán los lugares dejados por el colombiano Sergio Reina y el argentino Julio César Moreyra, que no rindieron como se esperaba de ellos, motivo por lo que la dirigencia negoció la salida de ambos del primer equipo.

Los dos extranjeros, que ya saben lo que es jugar en Bolivia por el paso que tuvieron en Bolívar y The Strongest, se han acoplado bien al resto de la defensa, que la integran Joel Bejarano y Dustin Maldonado, por los carriles derecho e izquierdo, respectivamente.

Ithurralde, que proviene del club Rentista de Uruguay, y García, del F.C. Melgar de Perú, comenzarán este fin de semana su ciclo en la academia, que espera conseguir el pase a uno de los siete premios internacionales que repartirá el Clausura.

Con un pie fuera
El golpe sufrido el miércoles, en el partido amistoso con Destroyers, tiene prácticamente descartado al volante ofensivo de Blooming Joselito Vaca, que ayer solo hizo fisioterapia.

Según Nildo Guardia, médico del equipo, hoy verá las placas radiográficas que se le hizo para ver si hay algún daño en el peroné de la pierna izquierda que sufrió el golpe. El galeno no ha querido descartarlo para el partido ante San José, aunque se conoció que el jugador está muy dolorido y que es baja segura para el fin de semana.

Ayer el equipo trabajó en espacio reducido y hoy se rencontrará a las 9:00 para afinar algunos detalles con miras al debut en el Clausura.
Otro que está descartado es el volante de marca y capitán del equipo Alejandro Gómez, que tiene una contractura.

Llegó la documentación
La habilitación de Diego Suárez en Blooming es cuestión de horas, ya que desde Ucrania llegó la documentación que la dirigencia de la academia cruceña estaba esperando y que solo resta que este firme el contrato por todo el torneo Clausura.
Una vez cerrado el negocio, el jugador del Dínamo de Kiev se incorporará a las prácticas del equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario