jueves, 16 de enero de 2014

Joselito se lesionó en el amistoso con Destroyers



A tres días del primer partido del torneo Clausura de la Liga, el volante Joselito Vaca se convierte en duda para el DT de Blooming, Gustavo Díaz. El chico de Mapaiso se lesionó el tobillo izquierdo ayer en un amistoso ante Destroyers, equipo de la ACF, y se vio obligado a abandonar el partido y luego a utilizar un inmovilizador. La academia cruceña debutará el domingo (19:00) en el estadio Tahuichi Aguilera, ante San José de Oruro.

Transcurrían aproximadamente cinco minutos del segundo tiempo cuando Vaca encaró por derecha y recibió un duro golpe en el tobillo izquierdo, que lo dejó en el piso por varios minutos, inmediatamente fue atendido por el cuerpo médico del club y retirado de la cancha con ayuda. El penal que cobró el juez del partido, y que luego transformó en gol José Ayala, pasó a segundo plano.
“Tiene una contusión y no se descarta que sea un leve esguince. De todas maneras mañana (hoy) se le van realizar los estudios pertinentes para tener un diagnóstico certero de la lesión, incluso se le va a sacar una radiografía para descartar cualquier daño óseo”, informó el kinesiólogo Ruddy Romero.


Lo que no se puede confirmar a estas alturas es si el hábil volante puede recuperarse a tiempo para ser parte del choque ante el equipo santo. Por el momento su tobillo fue inmovilizado y no podrá entrenarse con el resto de sus compañeros.

Almirón hizo un gol
El delantero Sergio Almirón fue partícipe del encuentro ante los ‘cuchuquis’ y en su primera práctica de fútbol marcó un gol. El argentino espera ser habilitado a tiempo ante la Liga para debutar el domingo al igual que su compatriota Federico García y el uruguayo Ignacio Ithurralde, ambos defensores centrales.
El equipo titular ayer formó con Marco Vaca en el arco; Joel Bejarano, Ignacio Ithurralde, Federico García y Dustin Maldonado en la defensa; Jorge Ortiz, Diego Sandoval, Joselito Vaca y Miguel Loaiza en el medio campo; Dennis Pinto y Jorge Ayala en el ataque.
Por otra parte, el presidente del club, Erwin Peredo, informó que ya hay un acuerdo con el volante Diego Suárez y que en las próximas horas se firmará su contrato

No hay comentarios:

Publicar un comentario