martes, 7 de enero de 2014

Blooming incorpora a cuatro tahuichis



“Hazte de fama y échate en cama” reza el viejo dicho que bien se aplica a la Tahuichi, cuya carta de presentación son sus jugadores. Ayer, cuatro de ellos fueron presentados como refuerzos de Blooming, con cuyo aporte se espera armar un buen equipo este año.
Las buenas actuaciones del lateral derecho Joel Bejarano motivaron el visto bueno del técnico Gustavo Díaz para la contratación de toda la columna vertebral de Calleja, sus excompañeros en la ACF.

Jorge Araúz (arquero), Junior Daza (contención), Christian Arano (creación) y Leonardo Vaca (centrodelantero) se integraron ayer a las prácticas, en horas de la mañana, y por la tarde fueron presentados a la hinchada en una rueda de prensa.

“Son lo mejor que tenemos en el medio en este momento; esperamos que cada uno de ellos pueda mostrar sus condiciones en bien de nuestro equipo”, señaló Erwin Peredo, presidente de Blooming, durante el acto de presentación.

Los cuatro llegan a préstamo con opción a compra. Todos son bachilleres, tienen 18 años, a excepción del arquero, que suma 19 primaveras, y pertenece a la generación de Pedro Azogue, Rodrigo Vargas (Oriente) y Leonel Justiniano (Bolívar).

La pretemporada
Tal como estaba programado, ayer por la mañana se inició la pretemporada, de la cual formaron parte todos los jugadores nacionales, a la cabeza del capitán del equipo Alejandro Gómez. “Tenemos el desafío personal de lograr alguna clasificación y, por qué no, pelear por un título. Tenemos plantel, hay un buen equipo, solo nos faltó suerte”, declaró Gómez.
A la primera práctica no se presentaron los extranjeros José Antonio Ayala (Paraguay) y Sergio Contreras (España), que aún vacacionan en sus respectivos países. Hoy se integrarán Federico García e Ignacio Ithurralde, junto al técnico ‘Chavo’ Díaz

EL DATO

Le sacaron el jugo a su corta vacación, pero no descuidaron el trabajo físico

Como es habitual, varios futbolistas viajaron de vacación a otros distritos del país. Miguel Loaiza se fue a Potosí, con su esposa e hijo; otros, como Ortiz, Vaca y Salinas, pasearon por la Chiquitania.

La primera práctica de la pretemporada estuvo a cargo del ayudante de campo Gastón Machado y del preparador físico Alejandro Souto. Hoy retorna ‘Chavo’ Díaz para asumir el mando.

La contratación de los tahuichis prácticamente dejó desmantelado a Calleja y diezmado para encarar el Nacional B. En la Copa Bolivia estos chicos le pintaron la cara a todos sus rivales.

Otro refuerzo que está en negociaciones avanzadas es el volante Samuel Galindo. En las próximas horas se daría su fichaje, aunque también suena el nombre de Diego Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario