miércoles, 15 de enero de 2014

Blooming arregla con Diego Suárez



Aunque el contrato recién será firmado mañana, el volante de marca nacional Diego Suárez indicó que ya tiene todo arreglado con la dirigencia de Blooming para jugar en el equipo durante el torneo Clausura, que se inicia este fin de semana y en el que la academia debuta jugando en casa ante San José.

Suárez, que en 2007 dejó la academia para emigrar al Dínamo de Kiev, sostuvo que inicialmente el arreglo es por seis meses, aunque el club celeste hace las gestiones con sus pares europeos para que el préstamo sea por un año.

Desde su pueblo, Pailón, en un contacto telefónico, el volante de marca sostuvo que si bien hay un arreglo de palabra, hay que esperar hasta mañana, ya que deben llegar algunos papeles para definir el tiempo que permanecerá en el fútbol boliviano.

Con el fichaje de Suárez, la academia suma su cuarto refuerzo para esta temporada, ya que antes la dirigencia fichó a los defensores extranjeros Federico García (argentino) e Ignacio Ithurralde (uruguayo). Hasta el momento ninguno de los dos futbolistas está habilitado ante la Liga, aunque todavía hay tiempo hasta el sábado al mediodía.
Los dos defensores llegaron para ocupar las vacantes dejadas por la separación del colombiano Sergio Reina y del argentino Julio César Moreyra.

Llegó Almirón
El delantero argentino Sergio Óscar Almirón llegó ayer al país y dijo estar físicamente bien, ya que viene de hacer la pretemporada en un equipo peruano, aunque no mencionó nombre. El atacante sostuvo que tiene un contrato por 18 meses y que si logran habilitarlo y el técnico lo ve conveniente, está listo para jugar el domingo frente a San José.

Almirón se sumará hoy al trabajo del equipo, en el que será evaluado por el cuerpo médico, antes de incluirlo al grupo que viene trabajando desde el 6 de enero. La dirigencia celeste decidió fichar al delantero argentino para sustituir al paraguayo Marcos Lazaga.

Por otro lado, se informó que se sigue conversando con la dirigencia de Atlas para concretar el préstamo de José Luis Chávez por seis meses, tiempo en el que el volante de marca se recuperará de la fractura del dedo chico de uno de sus pies y se pondrá a tono futbolísticamente para regresar a México.

Hoy hará fútbol
Pensando en lo que será el partido ante San José, el domingo, en el arranque del torneo Clausura, el DT de Blooming, Gustavo Díaz, tiene previsto realizar hoy (8:30) una práctica de fútbol frente a Destroyers, que compite en el campeonato de la Primera A de la ACF.
Como ya es costumbre, el DT ha dispuesto que la práctica sea a puerta cerrada para los periodistas que cubren habitualmente los entrenamientos de la academia, que recién podrán entrar al final de la práctica

Primera fecha

Para el sábado
Aurora (18:00) Universitario

Para el domingo
Real Potosí (15:00) The Strongest
Bolívar (16:00) Nacional Potosí
Sport Boys (16:00) Wilstermann
Guabirá (17:00) Oriente
Blooming (19:00) San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario