lunes, 8 de octubre de 2018

Lejos de la cima, Blooming pierde en casa

Blooming recibió un revés de parte de Wilstermann y perdió por 0-3 en condición de local la noche del domingo en la décima cuarta fecha. Con este sorpresivo resultado, los celestes quedan más lejos de la cima en el campeonato Clausura y a estas alturas de la competencia están afuera de la pelea por el título y de la clasificación a un torneo internacional.

Se notó la superioridad. El cuadro cruceño trató de tomar el despegue que necesitaba en el certamen, pero se encontró con un obstáculo difícil de vencer y todos sus planes se vinieron abajo. La primera caída en este partido ocurrió a los 20 minutos con el 0-1, desde ahí tuvo problemas para corregir su fútbol y sin esa opción quedó a merced de los aviadores, quienes pasan a ocupar la segunda posición con 27 unidades y están a una del líder, The Strongest. Con pases precisos, el Imperio Escarlata se abrió camino entre los defensores y la pelota le quedó a Cristian Chávez para disparar con la zurda en las inmediaciones del área. El arquero Hugo Suárez dio un rebote corto que fue capturado por Lucas Gaúcho para definir sin obstáculo delante del arco y colocar el 1-0 a los 20'. Wilstermann fue superior que Blooming, con mejor trato sobre la pelota y ampliando la cancha para recorrer con comodidad por los espacios que tenía por delante. El desarrollo de juego conseguido por los rojos le facilitó su actuación en el campo del estadio Ramón Aguilera Costas.

Efectivo de entrada. A solo segundos de ingresar al campo (72'), Ricardo Pedriel convirtió el 2-0 con un golpe de cabeza ante un centro preciso de Chávez desde el costado. El atacante reapareció en la formación titular y fue el encargado de ampliar la cuenta para darle un respiro a sus compañeros. Pero Pedriel siguió siendo una molestia entre los defensores celestes. Minutos después fue derribado dentro del área por Juan Rioja y el árbitro Gery Vargas señaló el punto penal para castigar esta infracción. Carlos Melgar tomó la responsabilidad de disparar desde los 12 pasos y engañó a Suárez para colocar el 3-0 en el marcador (76'). En la recta final del cotejo (87'), Blooming perdió al lateral Robert Cueto por doble amonestación. Los jugadores del cuadro cruceño perdieron el guión y en los minutos finales dejaron que los nervios los consuman ante la impotencia por la superioridad del fútbol de la visita. Hasta ahora, Blooming sumó 19 puntos y mira de lejos la acción que se origina en la punta y sus inmediaciones en la tabla de posiciones. Al final del cotejo, los hinchas celestes reclamaron a los jugadores y al cuerpo técnico por este resultado.

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz
Público: 11 mil personas aproximadamente
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Asistentes: Galo Uchurinca y Jorge Baldivieso (ambos de Oruro)
Goles: 20' Gaúcho, 72' Pedriel y 76' Melgar (W)
TA: 26' y 88' Cueto, 43' Rioja, 56' Suárez y 67' Pereyra (B). 22' Ortíz y 45+1' Chávez (W)
TR: 88' Cueto (B)
Incidencias: Ninguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario