viernes, 5 de octubre de 2018

Blooming cosecha frutos del trabajo en divisiones menores

Blooming empezó a cosechar los frutos del trabajo que realiza en las divisiones menores. Prueba de ello tiene siete futbolistas convocados a la preselección boliviana Sub-20, que está dirigida por el ecuatoriano Sixto Vizuete.
De los convocados, los laterales Robert Cueto y Roberto Fernández se han consolidado en la titularidad en el equipo que dirige Erwin Sánchez, quien tras iniciar un segundo ciclo en el banquillo del club se trazó el objetivo de ‘alimentar’ el primer plantel con chicos de la cantera. Además, la crisis económica impidió a la institución fichar refuerzos a mitad de año.
Cueto y Fernández atraviesan por un buen nivel futbolístico y han hecho olvidar a jugadores de la experiencia de Miguel Hurtado (lateral derecho) y José Sagredo (lateral izquierdo), en forma respectiva.
Desde la visión de ‘Platiní’ Sánchez, Edward Vaca se pinta como el sucesor de Joselito Vaca, el exquisito volante de Mapaizo que está cerca de colgar las chuteras.
Los volantes Claudio Pérez y Julio Herrera también han tenido la oportunidad de sumar minutos en la División Profesional, al igual que César Menacho, quien es el máximo goleador de las divisiones menores de Blooming.
En el caso del zaguero Alan Siles, aún no debutó a nivel profesional, sin embargo puede hacerlo en cualquier momento tomando en cuenta la política de promoción de jugadores que aplica el cuerpo técnico.
Con 33 jugadores, el preseleccionado Sub-20 cumplirá un primer microciclo del 8 al 16 del presente mes en Villa Tunari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario