viernes, 19 de octubre de 2018

En Blooming tres van por el puesto del expulsado Cueto

Lesiones, expulsiones o no mantener el nivel son las causas por las que hasta la fecha 14 del Clausura el lateral derecho de Blooming no tiene dueño. El DT Erwin Sánchez, al que más ha ocupado por ese sector es a Robert Cueto, que fue expulsado en la derrota en el Tahuichi ante Wilstermann (0-3), y con ello nuevamente viene la incógnita de quién irá por ese lado. Miguel Hurtado, Alberto Huanca y Jesús Manuel Sagredo son las opciones para jugar el lunes (20:30) ante Destroyers.

Sin lugar a dudas que Cueto es el que ha dejado más conforme al entrenador, y sus estadísticas lo confirman: ingresó de titular en ocho encuentros. El jugador frenó su continuidad con una lesión sufrida en la quinta fecha. Luego volvió para disputar tres partidos, hasta que vio la roja en la derrota contra Wilstermann.


Entre hoy y mañana, ‘Platiní’ Sánchez deberá definir a quién colocar de lateral. Entre los candidatos está Hurtado, que hace un año y su poco que no juega, tiempo en el que debió de luchar contra una lesión en los meniscos de la rodilla derecha. La lesión la sufrió el 25 de septiembre de 2017, cuando era titular indiscutible. Luego tuvo dos recaídas. Al final, ese mal momento pasó luego de dos operaciones y casi 13 meses sin disputar un partido oficial. Ahora, Hurtado viene entrenando duro para recuperar el ritmo y por lo visto en las últimas prácticas puede ser una opción seria para jugar ante Destroyers.

Las otras alternativas de Platiní son Alberto Huanca, que en este torneo disputó tres encuentros de titular, y Sagredo, también con el mismo número de partidos en el once inicial. Los dos tienen ritmo, aunque aún les falta agarrar mayor confianza, que se la gana con partidos disputados. En la última línea celeste no se prevé más variantes, pues se mantendrá Roberto Fernández por izquierda y los zagueros centrales volverán a ser Juan Pablo Rioja y Pablo de Miranda.



Un poco más arriba, el medio sector está definido con Christian Latorre, Paúl Arano, José Vargas y de conductor, Joselito Vaca. El capitán de Blooming es clave para que funcione el juego ofensivo.

Dos atacantes

En la delantera de la academia son inamovibles Leonardo Vaca, jugando por fuera, y Gustavo Britos. Los dos han jugado juntos los dos últimos partidos y en lo que va del Clausura llevan marcados nueve tantos: seis Britos y tres Vaca.

También hay la posibilidad de que ingrese el delantero Hugo Bargas. Con el franco-argentino en cancha, los celestes ganan más presión arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario