martes, 30 de octubre de 2018

Blooming sumó un punto valioso a costa de Real Potosí

Con nueve hombres, Blooming se trajo otro punto valioso de la Villa Imperial al empatar 1-1 con Real Potosí, en el cierre de la fecha 17 y que le permite subir a la octava posición de la tabla del Clausura. Con equipo completo los celestes controlaron el cotejo ante los lilas en el estadio Víctor Agustín Ugarte, pero las expulsiones de Jesús Sagredo (62’) y José Vargas (71’), mermaron su andamiaje ofensivo.

Tal como fue en la fecha 10, en el empate contra Nacional Potosí (0-0), los dirigidos por Erwin Sánchez controlaron el juego rival. En el cotejo de lunes, la academia fue de menos a más e inclusive complicando a los lilas. Un partido por momentos de ida y vuelta donde el travesaño y el palo ahogaron el grito de gol.

Los celestes hicieron méritos, sobre todo con incursiones de Erwin Jr. Sánchez y Leonardo Vaca, quienes inquietaron el arco de Rafael Santillan. Los lilas trataron de responder, sobre todo, con el argentino Luis Leguizamón que mandó un disparo que el arquero Rubén Cordano tapó sobre la línea (28’).

Los lilas pudieron celebrar primero con gol de cabeza de Fernando Adrián que el juez Jordy Alemán anuló por supuesta posición adelantada (29’). Los celestes volvieron a cargar con un disparo de Leo Vaca que se estrelló en el palo izquierdo (31'). Sobre el final de la primera etapa, Sánchez se sacó la marca de sus rivales y definió ante la salida de Santillan (43’), para el 0-1 provisional.

En el complemento, Cristian Arano pudo aumentar la cuenta pero el travesaño le negó la conquista (49'). La academia cruceña era más incisiva ante los locales que buscaron el empate con bastante nerviosismo. El andamiaje visitante se frenó con las expulsiones de Sagredo y Vargas, que dejaron mermados a los de ‘Platini’.

Con la ventaja numérica en la cancha, los lilas se fueron por el empate. La persistencia tuvo su recompensa con remate fuerte del argentino Maximiliano Gómez entre los defensores y que Cordano poco pudo hacer (80’). 1-1 y era el empate para el local.

Los lilas trataron de buscar el segundo pero Blooming resistió bien. Sobre el final, Rubén Cordano se erigió como figura al ahogar el grito de gol a Gastón Mealla en los descuentos. Los celestes suman un punto que puede servir de mucho al final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario