martes, 28 de agosto de 2018

Negrete toma terreno de Blooming y de inmediato lo pone a la venta

Con violencia de por medio, Marisol Negrete tomó posesión de los 7.782,5 metros cuadrados de la sede de Blooming por concepto de un préstamo de $us 300 mil que realizó al club en julio de 2016.
Negrete procedió acompañada de un contingente policial, que luego activó un operativo para dispersar a los hinchas que estaban en vigilia desde las 6:00 de la mañana. Cerca de 50 personas fueron aprehendidas, acusadas de realizar actos vandálicos.
La prestamista dijo que no hay vuelta atrás sobre el terreno, toda vez que esperó paciente la conciliación con la dirigencia de Blooming. “Cuando llega una nueva directiva asume derechos y obligaciones”, dijo Negrete, en alusión al tiempo que transcurrió desde que facilitó el préstamo. Aclaró que hizo la toma de los predios al mediodía con la esperanza de que alguien se acercara a negociar durante la mañana.
Ella contrató los servicios de una constructora, que fue la que efectuó la medición y comenzó a edificar el muro. Reveló que tomó contacto con un ingeniero interesado en comprar el terreno en cuestión, por un monto de $us 750 mil.
El presidente de Blooming, Juan Alfredo Jordán, lamentó el accionar de Negrete y aseguró que en ningún momento fue notificado sobre la toma del terreno.
Los policías, que ingresaron a la sede, fueron recibidos con petardos por los aficionados atrincherados y los efectivos del orden respondieron con gases lacrimógenos.
La deuda de los 300 mil dólares -destinada al pago de sueldos atrasados a futbolistas- fue contraída en la gestión del presidente Jerjes Justiniano y del gerente Alfredo Schwarm, en 2016. Ambos firmaron un documento junto a la acreedora estableciendo los acuerdos y los plazos, algo que al final no se cumplió.
“Nosotros somos optimistas, tenemos la razón legal, hay documentos que no coinciden con el valor legal del terreno y eso está penado por ley. Las acciones judiciales son morosas, estamos haciendo un buen trabajo”, declaró el secretario General de Blooming, Juan Carlos Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario