jueves, 30 de agosto de 2018

Hoy es un día clave para los socios de Blooming

Llegó el día D para Blooming. El directorio, que comanda Juan Jordán, convocó para hoy una asamblea de socios con el fin de buscar una salida a la aguda crisis económica que atraviesa el club por las deudas (en su totalidad es de aproximadamente 3,8 millones de dólares), que ocasionaron que la acreedora Marisol Negrete se quede con una parte (7.782 metros cuadrados) del predio celeste (10 hectáreas) por el cobro de 750 mil dólares.

Se prevé que esta reunión sea decisiva, pero a la vez muy intensa, pues a consecuencia de la toma de Negrete de los referidos terrenos, y que conllevó un hecho violento de parte de policías contra hinchas que intentaron impedirlo el pasado lunes, ahora la familia celeste está dividida.


Hay dos posturas bien definidas en torno a cómo salir de este mal momento económico, lo cual ayer generó duras críticas en uno y otro bando.

Postura oficialista


Jordán y su directorio consideran que la solución a corto plazo no pasa por vender parte o la totalidad de la única infraestructura que tiene la entidad celeste y que fue adquirida en los años 80 por el ya desaparecido Roberto Tito Paz (siete hectáreas) y que fue ampliada en la gestión de Carlos ‘Pimpo’ Bendek (tres hectáreas).

Jordán ya planteó una solución. Adelantó que conoció a un empresario, que incluso es socio de Blooming, que está dispuesto a desembolsar la cantidad que hace falta para acabar con la deuda “tóxica” que asfixia a la institución, producto de sendas hipotecas, y que es poco más de un millón de dólares.

Este bluminista propone poner dinero a cambio de manejar la marca del club y administrar durante diez años la sede social.

A todo esto, el actual presidente de la academia cruceña aclaró que si la asamblea de hoy decide por unanimidad que se venda la sede, antes habría que recordar que el estatuto del club establece que solo se puede vender el 20 por ciento de la totalidad del patrimonio.

Hay que vender


Expresidentes como Carlos ‘Pimpo’ Bendek, Wilfredo Áñez, Juan Callaú y socios referentes como Alberto Lozada y Mario Cronembold coinciden en señalar que no queda otro camino que vender parte o toda la sede para acabar con los lamentos y los problemas como el que se dieron el lunes.


“La solución ha sido siempre vender un pedazo de la sede para solucionar este tema”, dijo Áñez, mientras que Francisco Sánchez, exdirectivo del club, dice que no es de la idea de vender, pero que ante tanta necesidad no hay otra solución que hacerlo. “Hay que vender lo que compró Pimpo, pero que sea un negocio transparente”, sostuvo Lozada y Cronembold cerró con esta frase: “Los que se oponen a la venta son más yescas que el Chavo (del 8)”.

Para tomar en cuenta


Lugar de la asamblea. Será en la sede del club. Una hora antes habrá personal que atenderá a los socios que quieran ponerse al día en sus cuotas (hasta agosto) para participar de la cita.

Orden del día. 1. Elección de dos socios presentes para la firma del acta de la asamblea; 2. Presentación del estado financiero de la última gestión; 3. Elección del Tribunal de Honor.

Asamblea extraordinaria. Tras la reunión ordinaria se pasará a una extraordinaria en la que se discutirán varios proyectos. Juan Jordán presentará al empresario que quiere ayudar.

Todo apunta a que Rubén Cordano se mantiene en el arco titular para visitar el domingo a Universitario

Aún no ha confirmado el equipo titular que jugará el domingo en Sucre ante Universitario; sin embargo, hay muchas posibilidades de que Erwin ‘Platiní’ Sánchez repita el once que el lunes derrotó en el estadio Tahuichi Aguilera a Aurora por 2-1.

Si el técnico de Blooming así lo decide, se prevé que el joven arquero Rubén Cordano esté desde el vamos contra los capitalinos, pues Hugo Suárez, que venía siendo titular, sigue recuperándose de una lesión en el tobillo del pie derecho.

En defensa no habrá variantes. Huanca, Coimbra, De Miranda y Roberto Fernández; en el medio campo seguirá comandando Joselito Vaca junto a Paul Arano, Cristian Latorre y José Vargas. En la ofensiva, Leonardo Vaca y Gustavo Britos podrían ser los elegidos, aunque no se descarta que, a la hora de escoger, el DT se incline por el franco-argentino Hugo Bargas.

Pueden ser alternativas para el mencionado partido el lateral Miguel Hurtado y los mediocampistas Kevin Farell y Edward Vaca, quienes ya se entrenan con el grupo tras recuperarse de sendas lesiones que los apartaron de los entrenamientos regulares.

Los que aún no pueden jugar, además de Suárez, son el atacante argentino César Pereyra y el joven lateral Robert Cueto, el primero porque sufre de un desgarro en el muslo y el segundo por un esguince en la rodilla de la pierna izquierda.

El plantel continuó ayer por la tarde con su preparación. Previo a la práctica, el atacante Leonardo Vaca dijo que el grupo está confiado en conseguir un buen resultado en Sucre, pues cree que el triunfo ante Aurora ha tonificado al plantel.

“Será un partido complicado porque Universitario seguramente también quiere ganar, pero nosotros estamos mentalizados para lograr los tres puntos”, dijo el delantero cruceño.

Vaca también se refirió a la promesa que le hizo la dirigencia del club sobre el pago de sueldos para este viernes. “Estamos preocupados por el salario, pero la dirigencia nos informó que el viernes nos pagarán. Confiamos en que así será porque lo necesitamos”, sostuvo el ariete, que lleva dos goles marcados en el campeonato Clausura de la División Profesional. El equipo volverá hoy al trabajo. En esta ocasión se espera que el DT ordene una sesión de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario