martes, 28 de agosto de 2018

Blooming gana con poco

Luego de un día agitado en el aspecto institucional, Blooming dio una alegría al vencer anoche (2-1) a Aurora en el estadio Tahuichi y ascendió hasta el cuarto lugar del torneo Clausura 2018.
Un tiempo bastó para sentenciar el triunfo en un partido en el que el equipo celeste dominó las acciones pero le faltó volumen de juego en tres cuartos de cancha. Además, careció de efectividad en las pocas situaciones que dispuso dentro del área.
Esta vez el destacado fue el lateral izquierdo Roberto Fernández, quien estuvo movedizo por la banda para apoyar el sector ofensivo. En el medio sector, Paul Arano estuvo un punto más arriba que el resto de los volantes.
Ni bien arrancaba el encuentro y Blooming tomaba la delantera con un tanto de José Vargas, que solo empujó la pelota tras un intento fallido de Gustavo Britos luego de un centro de Roberto Fernández.
Con más ímpetu que ideas, Aurora niveló la balanza por intermedio de Matías Vicedo, que aprovechó un despiste de la zaga de Blooming para marcar a placer.
Con el 1-1 se esperaba la reacción de los celestes, sin embargo extraviaron las ideas ante un rival aguerrido y que le cerró espacios. Luego de un córner, Gustavo Britos clavó un frentazo y mejor la respuesta de David Torrico, que anduvo seguro al margen de los goles.
Sin embargo, el golero de Aurora nada pudo hacer ante el tiro libre de Paul Arano, quien depositó el balón al ángulo superior derecho para el 2-1.
Antes del cierre de la etapa inicial, Matías Vicedo se perdió el empate al empalmar sin dirección un centro de Charles da Silva.
Si bien fue de pobre nivel técnico, el segundo tiempo fue favorable a Blooming, aunque de frente hubo un Aurora que se plantó firme atrás. Hugo Bargas y Leonardo Vaca no pudieron embocarla dentro del área y Paul Arano rozó el gol olímpico en un córner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario