lunes, 27 de agosto de 2018

Una cantera de nivel y excelencia es a lo que apunta Blooming en los próximos años

La cantidad de juveniles que han debutado en el plantel profesional de Blooming ha ocasionado que se le preste más atención a los responsables de formarlos. Una nueva administración apuesta por todo el trabajo que realizan los profesores y jugadores que forman las divisiones menores, otorgándoles condiciones para que este proyecto siga en evolución. Actualmente la plantilla profesional cuenta con el 40% de juveniles, la administración y el cuerpo técnico de los menores esperan que la próxima temporada sea cubierta con el 80% de jugadores de la cantera.

Nueva administración. Con el objetivo de potenciar las divisiones inferiores de Blooming, Juan Daza (Presidente) y Juan Pablo Melgar (Gerente General), tomaron la decisión de llevar adelante un proyecto de independizar las oficinas que anteriormente se encontraban en la secretaría del club y que ahora están ubicadas en la parte posterior del albergue de la sede del km 7.

"Nunca hubo una oficina de divisiones menores como lo hay hoy. El 1 de julio empezó a funcionar", indicó Juan Pablo Melgar, Gerente General de las Divisiones Inferiores. "Todos los recursos que nosotros generamos con las divisiones menores se quedan aquí, todo es para invertirlo en el pago de los profesores, del día a día, de las inscripciones, tarjetas amarillas, rojas, viajes y otros", señaló Melgar.

La Escuela de Fútbol es el pilar. Las divisiones inferiores de Blooming la componen: la Escuela de Fútbol, Academia y Divisiones Menores, además del equipo femenino que juega el campeonato de la Asociación de la 1era "B", aunque la Escuela de Fútbol es el pilar fundamental para el sustento económico de estas divisiones. "Antes había un promedio de 40 chicos al mes, ahora tenemos 275 jóvenes en menos de 2 meses, el objetivo es tener en noviembre 400 y en enero 600 niños entrenando aquí", explicó Juan Daza, presidente de las Divisiones Menores. "Todos los recursos que generamos en la escuela, venta de uniforme, poleras para la escuela, y se hacen otras actividades como la Blooming Cup es una de las que genera recursos y ayuda para todo el presupuesto del año", indicó Daza.

A este proyecto se han sumado algunos aportes que beneficiarán a los menores, es el caso del grupo "Guerreros por Blooming", quienes están ayudando en la construcción de una malla en la parte trasera de la cancha 'B' que permitirá que los balones no se pasen a las casas de los alrededores de la sede, ya que se perdían entre 10 a 12 por semana, el valor de la malla es de Bs 7 mil.

Los profesores están satisfechos. La nueva administración de las divisiones inferiores, cayó como anillo al dedo para los profesores que dirigen las diferentes categorías, ellos se mostraron contentos por ser tomados en cuenta en este proyecto, ya que les ha permitido el pago puntual de sus salarios. "La nueva administración es una ayuda enorme para nosotros, porque eso es lo que hacía falta, a veces por solamente administrar la primera se olvidaban del tesoro más importante que son las divisiones menores", señaló Omar Mendieta, técnico de la categoría Sub 11 y Sub 13.

"El club siempre tiene esa visión de ir para adelante, ahora ya están las oficinas que son solo para las divisiones menores y eso es bueno para los que trabajamos en esto", comentó Róger Avendaño, preparador físico de la categoría Sub 19 y la Reserva de Blooming.

Los padres de familia optimistas. Las oportunidades que se les están otorgando a los juveniles en el plantel profesional motivan a los padres a seguir apoyando a sus hijos para que ellos sean los próximos debutantes.

"Espero que a mi hijo, que es arquero, le vaya muy bien y que en un futuro, estando en primera llegue a la selección de Bolivia. El trabajo de los profesores es muy bueno", manifestó Verónica, madre de Diego Justiniano de la categoría Sub 9.

"El trabajo que están haciendo en las divisiones menores es muy optimista, creo que es el mejor trabajo hoy en día a nivel nacional. La separación de la administración con la primera división y ahora esas personas encargadas de las menores, están haciendo una buena gestión", señaló James Kremser, padre del jugador del mismo nombre de la categoría Sub 19.

Juveniles que están a punto de ser de primera. El nivel que están mostrando los jugadores de la cantera en cada entrenamiento ha permitido que varios sean puestos en carpeta para saltar a primera en cualquier instante, así los manifestó Fernando "Castor" Suárez. "Hay jugadores que se destacan mucho, es el caso de Mauricio Gil, Ernesto Montero, Rodrigo Núñez, Fernando Gil, Mauricio Gil, Clodis Menacho, Saúl Severiche, Nelson Orozco, Jesús Oliver, Julio Cortez, y así como ellos, hay varios juveniles que tienen las condiciones para llegar a primera, y eso nos llena de satisfacción", expresó "Castor" Suárez.

Otros clubes cuentan con jugadores de la cantera. El trabajo realizado en las divisiones menores también ha beneficiado a otros equipos tanto del interior como del exterior del país: Marcos de Lima y Óscar Paz (Wilstermann), Juan Berthy Montaño (Ciclón de Tarija), Pedraza y Moisés Villarroel (Bolívar), Luis Cárdenas y Enrique Hurtado (Guabirá), Marco Andia (Universitario de Sucre), Brandon Torrico (Elche de España), son algunos de los muchos valores que se han formado en la cantera de Blooming.

El trabajo en estas divisiones permitirá además de Blooming, aportar a otros clubes que estén interesados por algún jugador.

Desde la categoría Sub 15 en adelante, los jugadores tendrán un contrato

Un contrato condimentará el trabajo que realicen los jugadores de las inferiores, así lo dio a conocer Juan Pablo Melgar Gerente General de las Divisiones Menores.

"Se ha diseñado un modelo de contrato para todos los jugadores desde la Sub 15 para delante" dijo Melgar. El presente tiene como objetivo proveerlos de un sueldo, además beneficiara a los que tengan mejor rendimiento. "Tomaremos en cuenta a los que tengan más minutos jugados, con partidos jugados, además de bonos para jugar, esto, fuera de su sueldo", agregó el Gerente.

Los administrativos trabajarán la implementación de este contrato para que pronto se ponga en vigencia.

Además, señalaron que este acuerdo tendrá escalas salariales dependiendo al rendimiento que vayan demostrando dentro de sus respectivos equipos. El incentivo será un plus para los jugadores.

"Trabajamos para que las menores sean autosustentables. Es un trabajo en conjunto con el presidente Jordán".

Juan Daza
Presidente divisiones menores de Blooming

"El beneficio de esta administración es también para los profesores. Pagaremos los viajes de las inferiores con nuestra gestión".

Juan P. Melgar
Gerente General de las div. menores de Blooming

"El proyecto de nosotros es subir jugadores al primer plantel. Trabajamos la parte integral y sicológica, sus estudios y la alimentación".

'Castor' Suárez técnico de las div. menores de Blooming

"Me siento orgulloso por los que ya están en primera. Combinamos el aspecto como persona y como futbolista, ahí crece el fruto".

R. Avendaño
Preparador físico de las div. menores de Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario