viernes, 24 de agosto de 2018

Britos pasó de la crítica a la ovación en Blooming

El delantero argentino Gustavo Britos esperó siete meses para ganar la titularidad en Blooming.
Britos arribó a la academia cruceña en enero bajo el mando del costarricense Jeaustin Campos, pero luego de un primer semestre en el que pasó desapercibido empezó a ganar el cariño de la afición.
El futbolista rompió la sequía el pasado 1 de agosto, cuando anotó un doblete en la goleada (5-0) sobre Real Potosí. A partir de ahí fue titular ante Oriente (0-3), Royal Pari (1-1) y Bolívar (3-0).
“A cualquier delantero le resulta difícil estar mucho tiempo sin marcar, pero siempre mantuve la cabeza fría y a la espera de mi oportunidad”, señaló Britos, quien era uno de los señalados por la hinchada para rescindir contrato a mitad de año, al igual que Franco Coria (el único que se fue tras el torneo Apertura 2018).
Ante la ausencia por lesión de César Pereyra, el técnico Erwin Sánchez puede seguir apostando por Britos, quien tendría de socio de ataque a Leonardo Vaca para el partido del lunes ante Aurora en el estadio Tahuichi (20:30).
Hugo Bargas, que había arrancado de titular este semestre, perdió la confianza tras la expulsión que sufrió en el empate (1-1) ante Destroyers.
Por cosas del fútbol, el goleador de Blooming es el volante central Paul Arano, quien marcó en cinco oportunidades. Más abajo figuran Gustavo Britos (2) y Leonardo Vaca (2), Hugo Bargas, Joselito Vaca y José Vargas, con un gol cada uno.

HUANCA SE AFIANZA
EN LATERAL DERECHO

Alberto Huanca espera ser ratificado por el técnico Erwin Sánchez para jugar un tercer partido consecutivo por el lateral derecho de Blooming, el lunes ante Aurora.
Huanca, 24 años, asumió la titularidad para suplir al lesionado Richard Cueto. Según ‘Platiní’ Sánchez, el futbolista tuvo un aceptable debut en primera división, aunque precisó que “siempre hay cosas por corregir”.
En la banda izquierda, otro joven valor, Roberto Carlos Fernández, se afianzó en el puesto con el transcurrir de los partidos.
Mientras tanto, Rubén Cordano y Marco Daniel Vaca se disputan la custodia de la portería ante la baja obligada de Hugo Suárez, quien guardará reposo por siete días a raíz de una inflamación en el tobillo derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario