viernes, 26 de febrero de 2016

Hernán Boyero se expone a un castigo de 1 a 3 años

El penal del minuto 60, que generó polémica en el partido entre The Strongest y Blooming, el martes, puede traerle consecuencias al entrenador de la academia cruceña. El DT Hernán Boyero, que dio un empujón al cuarto juez, se expone a un castigo de uno a tres años de acuerdo al artículo 81 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El informe que haga llegar el árbitro potosino Orlando Quintana al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) será determinante para el técnico argentino, que el martes en la noche, en su afán de reclamar el penal a favor de su equipo, le dio un empujón al asistente paceño Juan Castro, que luego informó de lo sucedido al juez principal, que expulsó de la cancha a Boyero.

El informe aún no llegó al TJD, pero lo hará entre este jueves y viernes y serán los integrantes del tribunal quienes se encarguen de valorar el mismo, aunque, según fuentes que conocen los procedimientos, la figura es clara.

Si en el documento que haga el árbitro Quintana dice que Boyero agredió al asistente, se aplicará el artículo 81 del código disciplinario, en el que se establece el tiempo de sanción, que es de uno a tres años. Si en el informe se escribiera sobre una tentativa de agresión, el DT puede ser suspendido de uno a seis meses, esto de acuerdo al artículo 73 del código disciplinario.

Finalmente, y lo que sería beneficioso para el entrenador de la academia cruceña, es que en el informe de Quintana diga que expulsó a Boyero por reclamos airados e insultos, lo que solo le costará tres partidos de sanción.

Está arrepentido
A sabiendas de que se le viene un castigo, Hernán Boyero, técnico de Blooming, manifestó su arrepentimiento por lo sucedido el martes en la noche, aunque a manera de justificativo dijo que si no reclamaba el árbitro iba a cobrar tiro de esquina y no penal.

“Me siento mal por eso, la verdad, yo debería dedicarme a dar instrucciones a los jugadores y no a estar peleando con el árbitro. Lo siento”, sostuvo el DT de la academia cruceña, antes de comenzar la práctica de este miércoles.

Es la primera vez que Boyero se ve implicado en una situación de esta naturaleza, ya que ni en su época como jugador vivió una situación similar, antecedentes que pueden atenuar en algo su castigo.

Su revancha

Los jugadores saben que tienen que hacerse fuertes en casa y mañana tendrán la oportunidad de sumar una victoria más en casa, cuando reciban a Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario