sábado, 27 de febrero de 2016

Blooming cae ante Nacional por 1-2 en el Tahuichi

Un Blooming sin ideas y sin fútbol se aplazó la noche de este viernes ante Nacional Potosí (1-2) en el estadio Tahuichi. Los dirigidos por Hernán Boyero se fueron con todo en los últimos minutos, pero las ganas y la fuerzas desparramadas sobre el campo, no borraron de la retina de los hinchas el mal juego. Con el triunfo, los potosinos alcanzaron a Wilstermann en el primer lugar del Clausura. Ambos tienen 12 unidades.

En el primer tiempo, Blooming no encontró la brújula sobre todo en la línea defensiva con un Talín que no se complementó nunca con Tordoya en la zaga. Jugó desordenado, sobre todo en los primeros 15 minutos, en los que el portero Suárez se cansó de gritarle para que el zaguero argentino se ordene.

Es por ello que no tardó en llegar el primer tanto del partido. Dury cedió un pase de cabeza a Tobar, que de primera, mandó el balón al fondo de la portería de Suárez a los ocho minutos del compromiso. El tanto en contra no despertó a la academia que siguió jugando mal e imprecisa.

Una de las más claras en este periodo para el equipo celeste, se produjo a los 27 minutos. Talín que estaba en función de ataque aplicó un taconazo, que bien pudo ser un golazo pero encontró bien parado a Salazar. El tiro de esquina fue ejecutado por Di Biase desde la derecha.

La otra chance estuvo en la cabeza de Bargas, que tras aplicar el frentazo, el balón fue interceptado por Luis Anibal Torrico que salvó su arco casi desde la línea. Fue lo único que hizo Blooming, ya que en frente tuvo a un equipo bien ordenado. El DT español, Juan Márquez, paró a cinco hombres en la última línea liderada por el capitán Ignacio García. Un poco más adelantado Gallego, hizo de las suyas, ya que se las ingenió para salir jugando y apoyar a Tobar. El único hombre de ataque que hizo estragos en la zaga celeste.

A la vuelta de los vestuarios, Boyero ordenó el ingreso de Saucedo en lugar de Tordoya. El equipo quedó con tres hombres en la última línea pero ganó en movilidad de tres cuartos de cancha para adelante. El 'Caballo' desplazó a la izquierda a Bargas y se metió como único atacante de área.

La fórmula no dio resultados. Y es más, Tobar liquidó el partido apenas iniciado el segundo periodo. Una gran corrida desde la izquierda vació la defensa celeste para definir con remate cruzado al fondo de la portería de Suárez. Alaca que lo siguió de cerca solo hizo vista al balón que se introdujo al arco académico. El lateral izquierdo fue uno de los más bajos del partido.

De ahí en más, la historia no cambio porque los de Nacional no se lo permitieron. Dury por derecha y Loras por izquierda defendieron bien y fueron letales en los contragolpes, mientras que los celestes, seguían con su jueguito de toque y de pases cortos sin hacer daño. Joselito Vaca y Roly Sejas no gravitaron como en otras oportunidades.

Hasta que llegó el minuto 87. García y Torrico se confiaron y dejaron pasar el balón que fue bien aprovechado por Saucedo para descontar el 1-2. Tras el descuento, Blooming fue un vendaval. Se llevó por delante a la visita que se agrupo bien atrás y defendió con uñas y dientes la diferencia que lo catapultó en la cima del campeonato Clausura. Gran triunfo de la visita y aplazo total para los de Boyero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario