viernes, 12 de febrero de 2016

Gutiérrez se despedirá del fútbol en Blooming

“‘El bomba’ vuelve para despedirse en la academia”, informó Blooming en su página oficial. El mediocampista Limberg Gutiérrez Mariscal, de 38 años, será habilitado en el conjunto académico para que pueda jugar en un partido oficial y el mismo día, que aún no está definido, se despida de la profesión que le dio las mayores alegrías a su vida. Gutiérrez vistió la camiseta celeste las temporadas 1998 -2000, 2002, 2007 y 2011.

“El club decidió abrirle nuevamente las puertas para que pueda despedirse del fútbol en un partido oficial de la Liga. El jugador se integrará al primer plantel en fecha a definir con el cuerpo técnico”, dice el comunicado de la institución deportiva. Gutiérrez se está preparando físicamente, por su lado, y una vez esté en condiciones de disputar un partido, se realizará el evento. En el mismo se prevé vender camisetas conmemorativas.

“Limberg (Gutiérrez) es un ícono del club. Ya veremos en qué partido se va a despedir. Le vamos a hacer la despedida como se merece”, aseguró el entrenador Hernán Boyero en el programa Los más buscados de EL DEBER Radio. Además, dejó en claro que no existen jugadores jóvenes o viejos, solo hay “futbolistas buenos o malos”, afirmó el técnico argentino.

Gutiérrez debutó en primera división con Blooming, en 1996. Además jugó en equipos importantes como Nacional de Uruguay, Bolívar, Oriente Petrolero, The Strongest, Siliguri FC de India, y Sport Boys de Warnes. El volante formó parte de la selección boliviana en eventos como la Copa América 2004, Mundial de Fútbol 1998, Mundial de Fútbol 2002, Mundial de Fútbol 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario