lunes, 15 de febrero de 2016

Blooming vence a San José y está entre los punteros

La academia cruceña de Blooming venció a San José de Oruro (2-1) este domingo por la quinta fecha de la Liga boliviana. Los goles de los celestes llegaron por intermedio de Hugo Bargas (40’) y Leonardo Vaca (65’); mientras que Gastón Mealla (52') marcó para el conjunto santo. Con este resultado la academia suma 9 unidades y se mete en la pelea por la punta.

Los pupilos de Boyero desde el pitazo inicial salieron a buscar el partido con Hugo Bargas y Leonardo Vaca en la ofensiva. Aunque los santos también tenían lo suyo por poco abrieron el marcador en el minuto 7 cuando Augusto Andaveris quedó en un mano a mano ante el portero celeste, Hugo Suárez, quien le achicó bien el arco y salvó a su equipo.

Blooming tuvo la chance de ponerse en ventaja al minuto 10 y 27, ambas con ‘Leo’ Vaca como protagonista; sin embargo, tuvo que esperar hasta el minuto 40 para que Hugo Bargas de penal abriera el marcador. El juez central Alejandro Mancilla no dudó en cobrar la pena máxima tras mano de Jorge Ayala (este ingresó en reemplazo de Ivan Vidaurre, quien salió lesionado).

Con el 1-0 a favor de los locales se fueron al descanso. El técnico de San José, Freddy Cossio, decidió mover las piezas en su equipo. Dejó en camerinos a Abdon Reyes e hizo ingresar a Gastón Mealla. El orureño acertó en el cambio porque siete minutos después (52') Mealla empató transitoriamente el encuentro (1-1). La jugada previa nació en los pies de Charles da Silva, que desbordó por izquierda y sacó un centro cruzado para que el delantero solo y sin marca empuje el balón al fondo de la porteria de Suárez.

Con el empate, los celestes se pusieron intranquilos hasta el minuto 65 cuando apareció Leonardo Vaca para anotar el 2-1 definitrivo. El juvenil le ganó en velocidad a Hoyos y tras la salida de Robles definió por debajo del guardameta visitante.

Con este resultado, Blooming suma 9 unidades, frutos de 3 triunfos, lo que lo ubica entre los punteros del torneo Clausura. En la próxima fecha a disputarse este miércoles visitará a Universitario de Sucre (20:00) en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario