Blooming caminó por un estrecho e incomodo sendero antes de llegar al triunfo sobre San José por la cuenta de 2-1, ayer domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde en los minutos finales fue víctima de los nervios por la amenaza que había debajo de su pórtico en este compromiso válido por la quinta fecha del torneo Clausura.
La calma recién llegó a las filas celestes cuando el árbitro Alejandro Mancilla dio por concluido el partido, porque en tiempo de descuento su arco estaba bajo amenaza con un tiro libre a favor de los Santos. Blooming llegó a esta posición debido a que no pudo asegurar una victoria más cómoda durante el resto del segundo tiempo, porque no tuvo e convencimiento para crecer en jugadas de cierre.
El once que había enviado el estratega Hernán Boyero al campo de juego, se estrelló contra un muro difícil de superar desde el principio de las acciones, el planteamiento del elenco de la “V” azulada era ordenado y con la ambición de llevarse un mejor resultado y estuvo cerca de conseguir su propósito. El poste y el infortunio estuvieron en contra del plantel visitante.
El defensor argentino Facundo Talín hizo su debut en Blooming en la fecha, los nervios cundieron en el futbolista y en cuestión de minutos cometió tres errores y el que más susto trajo fue el tercero, a los ocho minutos, dejando la pelota servida a Augusto Andaveris quien estuvo cerca de marcar, pero la oportuna reacción del arquero Hugo Suárez salvó el pórtico.
Para el elenco cruceño era una tarea complicada quebrar el esquema de San José y delegó la tarea de organizar el fútbol al mediocampista Joselito Vaca, quien pudo encontrar los espacios por donde generar más peligro y de esta manera el local pudo crear ocasiones de peligro.
La apertura de la cuenta se generó gracias a una falta penal para los celestes cuando Miguel Hurtado quiso habilitar con un pase a Hugo Bargas pero en el trayecto de la pelota se cruzó una mano de un defensor visitante. Bargas realizó el disparo enviando la pelota contra las redes a los 42´.
El empate fue convertido por Gastón Mealla, a los 53´, después de un desborde por la izquierda de parte de Charles Da Silva, quien sacó ventaja con su habilidad en medio del mal control de los volantes blooministas. El mediocampista brasileño más adelante causaría zozobra en el pórtico de Suárez con un remate que se chocó contra el palo.
Los celestes salieron con apuros del embrollo en el cual estaban y pudieron llegar al segundo gol, a los 66´, con la definición del juvenil Leonardo Vaca, quien tomó el balón y lo mandó hacia las redes en el momento oportuno.
El equipo de la “V” azulada estaba cerca del empate, no renunció y hasta el epilogo dio pelea. En este transcurso perdió al defensor Gonzalo Oviedo, quien a los 85´ vio la segunda amarilla y se perderá el cotejo de la sexta fecha frente al elenco valluno de Wilstermann que ayer empató con Oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario