miércoles, 10 de febrero de 2016

Coimbra pone suspenso por un esguince de tobillo

Es más complicado de lo que inicialmente se creyó. El marcador central de Blooming, Cristhian Coimbra, tiene un esguince en el tobillo derecho, que lo tiene prácticamente fuera del partido frente a San José. El médico del equipo pidió que se le realice una resonancia magnética para saber a ciencia cierta el periodo de recuperación que tendrá el futbolista.

“Parecía que era un esguince de grado 1, pero él ha sentido una molestia y todo parece que es más complicadito de lo que se pensó, para eso vamos a despejar las dudas con una resonancia”, sostuvo el médico Carlos Konno, quien está conforme con la respuesta que está teniendo el jugador a la fisioterapia que se le está haciendo.

El galeno dijo que de ser de grado uno el esguince, el tiempo de recuperación es de ocho días, pero si es de grado dos, se necesita por lo menos de 12 a 15 días, para eso iban a hacer el estudio complementario.

Konno no quiso descartar al jugador para el partido del domingo frente a San José, pero sí dijo que en un par de días lo iba a volver a evaluar para ver cómo ha ido la recuperación y que dependiendo de eso iba a disponer que comience a realizar trabajos en la cancha, ya que por el momento solo es fisioterapia.

El propio jugador indicó que aún tiene un poco de dolor, pero que la dolencia había ido reduciendo en los últimos días, aunque claro, no hace nada de fuerza con la pierna derecha.

Opciones
De confirmarse que la lesión es de grado dos y que Coimbra requiere de más tiempo para su recuperación, el argentino Facundo Talín sería la alternativa para el entrenador Hernán Boyero, aunque todo dependerá de que en los días que restan para ese partido desde la AFA envíen los documentos requeridos para su habilitación.

El que sí está listo para jugar, si Boyero lo considera necesario es el uruguayo Aníbal Rotundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario