sábado, 22 de marzo de 2014

Óscar Áñez vuelve a los planes del DT



El buen rendimiento que tiene jugando en la altura, producto de las varias temporadas que estuvo ligado a Universitario, le permite a Óscar Áñez volver a ser tomado en cuenta por el entrenador de Blooming, Gustavo Díaz, para el partido de mañana frente a The Strongest, en el estadio Hernando Siles (16:00).

Será su segundo partido del defensor cruceño, ya que su debut en la academia cruceña lo hizo en la octava fecha de este Clausura frente a Universitario (4-2), su anterior club, en la capital del país. Coincidentemente, cuando es tomado en cuenta dentro del onceno inicial es para encuentros en el interior, pues el habitual titular en los partidos que el equipo juega en Santa Cruz es Joel Bejarano, que hasta la fecha no ha sido incluido en ninguno de los tres partidos que disputó fuera del Tahuichi (Real Potosí, Aurora y Universitario).

En su momento, el DT Gustavo Díaz señaló que, de acuerdo a las características del rival, hacía los movimientos en el equipo. Es claro que para jugar en La Paz, con Áñez por la banda derecha el técnico Díaz gana más en anticipo, ya que de Bejarano aprovecha la velocidad y facilidad que tiene para proyectarse.

En la práctica de fútbol que cumplió ayer el plantel, el defensor estuvo todo el tiempo en el primer equipo, lo que da una pauta de que está en los planes del entrenador uruguayo para visitar al campeón defensor en su estadio.

Con equipo definido
Aprovechando que el tiempo mejoró y la lluvia los dejó trabajar, Gustavo Díaz pudo cumplir una sesión de fútbol para ir delineando el equipo titular para visitar mañana a The Strongest.

En el arco estará Marco Vaca; la defensa solo tendrá la variante de Óscar Áñez por Joel Bejarano, luego se mantiene la línea de cuatro complementada con Ignacio Ithurralde, Federico
García y Andrés Jiménez. La zona de contención seguirá siendo encomendada a Jorge Ortiz y Diego Sandóval, mientras que un poco más arriba estarán Miguel Loaiza, José Luis Chávez y Pablo Salinas; en ofensiva va solo Sergio Almirón.

El equipo se entrenará hoy a las 9:00 y el viaje de la delegación a la sede de Gobierno está programada para mañana en el primer vuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario