viernes, 14 de marzo de 2014

Los ataques no cesan en la academia cruceña



Desde muy temprano, una llamada telefónica alertaba ayer a los periodistas de un supuesto nuevo ataque de Los Chiflados’ un grupo de hinchas de Blooming que el martes ingresaron a la sede para insultar, amenazar y agredir a los jugadores por los malos resultados. Esta vez, el blanco del ataque fue el frontis de la oficina del presidente del club, Erwin Peredo, que el miércoles había anunciado posibles acciones legales en contra de los autores de los actos de violencia registrados en las instalaciones deportivas del club.

Mientras el directorio de la academia ha intentado, desde el inicio, poner paños fríos a la situación y mantener la calma para no distraer al plantel del tema futbolístico, los excesos no cesan. Un grafiti con la leyenda Los Chiflados manda K-rajo en la fachada de la empresa de ‘Happy’ fue el nuevo golpe de los supuestos integrantes de la agrupación.

Si bien todo apunta a que Los Chiflados están detrás de este acto, nadie puede confirmar a ciencia cierta, pues a diferencia de lo sucedido el martes, cuando a plena luz del día y siendo fácilmente reconocibles ingresaron a la sede para reclamar a los jugadores por la mala campaña en este Clausura, esta vez el o los autores tuvieron el cuidado de actuar con la protección de la oscuridad de la noche. Sin embargo, de no ser ellos los autores y de haberse sentido implicados en este hecho ya hubiesen salido a desmentir este nuevo ataque.

Con la llegada del alba, el grafiti se fue haciendo más visible y cuando uno de los trabajadores de la empresa, que hace de vigilante, salió a observar el movimiento en la ciudad, se encontró con la pared pintarrajeada, siendo comunicado a sus superiores.

No se pronuncia
Vanos fueron los esfuerzos de uno y otro periodista por saber la versión de Happy Peredo sobre el ataque que sufrió su negocio, pues precisamente el miércoles, cuando intentaba calmar la crisis que se desató entre los barras y los jugadores, dijo públicamente que él era un hombre de bien y que no tenía miedo a ninguna persona, ni a que le hagan algo.
Hasta el cierre de esta edición Peredo no apareció para dar a conocer si sentaría una denuncia ante la Policía contra los posibles autores de estos nuevos actos intimidatorios.
El martes, los barras agredieron a los jugadores y dañaron el motorizado de uno de ellos

BARRAS PIDEN A FABOL MEDIAR EN EL PROBLEMA
Representantes del grupo Los Chiflados, cuya fracción el martes invadió la sede de Blooming, insultó, amenazó y agredió a los jugadores por los malos resultados, se reunió con la dirigencia y representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para explicar lo sucedido y pedir una mediación con el plantel para subsanar los daños ocasionados con sus actos.
David Paniagua, secretario ejecutivo de Fabol, informó de que la reunión se llevó adelante en sus oficinas, donde los barras reconocieron que la situación se les escapó de las manos. A tiempo de admitir sus errores, pidieron que Fabol medie para que el plantel los escuche o que les haga conocer las inquietudes que tienen los hinchas.
Paniagua se comprometió hoy a hacer conocer el pedido a los jugadores, pero anticipó que toda acción legal en contra de ellos dependerá de lo que el grupo de futbolistas determine.

Lo que se viene

Blooming 16/03 Wilstermann

The Strongest 23/03 Blooming

San José 29/03 Blooming

Blooming 03/04 Bolívar (fch. 6)

Guabirá 06/04 Blooming


No hay comentarios:

Publicar un comentario