jueves, 20 de marzo de 2014

Chávez está en las puertas del retorno

El tiempo de espera parece haber terminado para José Luis Chávez. El volante está recuperado de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y está semana se metió de lleno al trabajo que realiza el plantel celeste con miras al partido con The Strongest a jugarse el domingo (16:00) en La Paz, por la undécima fecha del Clausura, en el que puede debutar.
Definitivamente Chávez tiene grandes posibilidades de jugar ante el Tigre, si no es de titular al menos sumar minutos para lograr ritmo futbolístico. Aunque no sería raro verlo desde el pitazo inicial, pues el DT Gustavo Díaz tiene bajas y dudas, por lesión, en el medio campo.

El martes se lo vio a Chávez con buen nivel en la práctica de fútbol y ayer pasó lo mismo en el trabajo en espacio reducido, aunque como es normal en este tipo de casos, le resta mejorar la parte física.

“Me he sentido bien haciendo fútbol, solo que me canso más rápido con relación a mis compañeros. Sé que tengo que seguir trabajando en el aspecto físico para ponerme a punto”, dijo un motivado Chávez.

La lesión que lo obligó a alejarse del Atlas de México ocurrió el 4 de enero cuando su equipo se enfrentó a los Xolos de Tijuana, por la primera fecha de la Liga MX. El boliviano fue retirado a los 75’ y al día siguiente lo operaron con éxito.

A fines de enero, cuando ya se encontraba en Santa Cruz para continuar con su recuperación, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Blooming y casi dos meses después recién podrá jugar oficialmente.

Loaiza y Ayala, de alta
El volante Miguel Loaiza y el delantero paraguayo José Ayala desde ayer se entrenan a la par del grupo luego de salir de diferentes lesiones. El primero adolecía de un leve esguince en el tobillo derecho y el segundo tenía un problema en la rodilla izquierda.

Ambos jugadores es muy probable que sean tomados en cuenta para el choque dominical, de esa manera darán cierta tranquilidad a ‘Chavo’ Díaz, que aún tiene la duda de Dustin Maldonado, por una contusión en la rodilla izquierda, y del español Sergio ‘Koke’ Contreras, por una sobrecarga muscular.

El que está descartado de antemano es el volante Joselito Vaca, que se recupera de una dura caída que tuvo en el partido ante Universitario en Sucre, disputado el 8 de marzo.
Hoy es posible que se reintegre a los entrenamientos el defensor Raúl Gonzales, que hace una semana, frente a Nacional Potosí, sufrió un desgarro en los abductores

En números

75
DÍAS
Pasaron desde que Chávez se lesionó jugando para el Atlas en la Liga mexicana.

Para destacar
El DT ‘Chavo’ Díaz definirá hoy el equipo titular
La academia cruceña hoy (9:00) realizará una práctica de fútbol en la que el entrenador uruguayo ensayará el onceno para jugar en La Paz.
El central Ignacio Ithurralde está en capilla, ante Wilster sumó su cuarta tarjeta amarilla y de acumular una más será suspendido una fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario