viernes, 28 de marzo de 2014

Las manos de Vaca son decisivas en Blooming

Motivado por lo bien que le vienen saliendo las cosas a nivel personal, aunque no tan complacido por la situación del equipo, el arquero de Blooming, Marco Daniel Vaca, sabe que de ahora en adelante no tienen mucho margen de error si pretenden seguir teniendo aspiraciones para pelear por el título del torneo Clausura o estar entre los siete equipos que ganan el boleto a un torneo internacional.
Es consciente de que su arco está entre los más vulnerados del campeonato, pues ha recibido 18 goles en 10 partidos, solo por encima de Guabirá (20) y Nacional Potosí (25) y está igualado con Wilstermann (18), pero eso no le quita las ganas de que sus manos sigan siendo una muralla para los delanteros de San José, su rival de mañana.
Vaca sabe que no será fácil lo que se le viene a Blooming, pues ante San José en Oruro y frente a Bolívar, tres días después en el Tahuichi, el equipo deberá sumar lo más que pueda, para no seguir rezagado en la tabla y, sobre todo, para salir de la novena posición del campeonato, de una tabla de 12 equipos.

Urgidos de puntos
“Es hora de comenzar a sumar, el profesor nos pide que estemos atentos hasta el final del partido para no perder en los últimos minutos, como nos pasó ante Aurora y The Strongest”, dijo el arquero, que junto al delantero argentino Sergio Almirón son las figuras de Blooming, cuyo equipo no ha sumado fuera de casa.
Consultado sobre lo importante que es el papel que le toca desempeñar y más con la presión de tener cuatro tarjetas amarillas, el arquero sostuvo que si bien la responsabilidad de él es mayor, porque no tiene nadie que lo salve a sus espaldas, cree que si todos ponen de su parte y están metidos hasta el final, es posible traerse un buen resultado de la ciudad de Pagador.
“De la quinta tarjeta no me preocupo, voy a hacer lo que tenga que hacer para evitar que mi equipo sufra goles, y si tengo que perderme un partido, ni modo, pero primero es lo primero y luego lo segundo”, sostuvo Daniel, que luchó mucho para llegar a ser el número uno de Blooming y ahora piensa en grande.
Sobre el nivel que muestra partido tras partido, lo atribuye al buen trabajo que se realiza durante la semana a cargo de su entrenador Denis Pilet

EL DATO

Calienta Pedraza
La suspensión del marcador central Ignacio Ithurralde, por cinco amarillas, obligan al DT Gustavo Díaz a alistar a Pablo Pedraza para llenar ese vacío en la zaga. Las otras opciones, Gabriel Valverde, está expulsado del partido ante The Strongest, y Félix Candia, lesionado. Hoy se tiene previsto que el DT defina el onceno titular

No hay comentarios:

Publicar un comentario