miércoles, 26 de marzo de 2014

Chávez toma la posta ante la baja de volantes

Debido a las lesiones y ausencias de los volantes ofensivos, el camino parece despejarse para que de una vez por todas José Luis Chávez tome la titularidad en Blooming, que visitará a San José el sábado, en Oruro (16:00). El exvolante de Atlas de México superó la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y el domingo tuvo sus primeros minutos en la academia cruceña en la derrota de su equipo frente a The Strongest (2-1), en La Paz; ingresó a los 71 minutos.

El jugador dijo haberse sentido bien en el Siles, no sintió molestia y estuvo a gusto volviendo a estar en un partido oficial. Sobre la posibilidad de ser titular este fin de semana en Oruro, indicó que la última palabra la tiene el DT Gustavo Díaz; él está listo y a disposición del equipo.

La recaída de Miguel Loaiza, por una molestia en el tobillo derecho; la baja de Joselito Vaca, a raíz de un problema en la clavícula a un costado; la lesión de Dustin Maldonado en la rodilla izquierda y la imposibilidad de que el español Sergio Contreras pueda ser tomado en cuenta en Oruro (siente en demasía los efectos de la altura) son las principales razones para que José Luis esté desde el inicio.

La explicación médica
Según Rudy Romero, fisioterapeuta del club, Joselito Vaca y Dustin Maldonado están descartados para este fin de semana. El primero recién ayer comenzó a trotar y aún siente un dolor en su hombro derecho, debido a que en su caída frente a Universitario no solo se golpeó la cabeza, sino que también una de sus costillas se desprendió del esternón.

Sobre Maldonado, están a la espera de los resultados de una resonancia magnética. Si bien no hay dolor, la semana pasada se le inflamó dos veces la rodilla, por lo que quieren descartar cualquier daño en el menisco o algún ligamento.

Con relación a Loaiza, el profesional sostuvo que el volante ofensivo sufrió una patada en su tobillo lastimado y se resintió del esguince que tenía, y que por ello le aplicaron un tratamiento a punta de hielo para que desinflame y a partir de hoy harán fisioterapia con sesiones de calor para que la dolencia disminuya.
Agregó que hoy lo evaluarán para ver si puede realizar alguna labor exigente o deciden dejarlo descansar para no agravar más la lesión.

Finalmente, sobre el español Sergio ‘Koke’ Contreras, hace unos días el técnico Gustavo Díaz sostuvo que con él no puede contar de entrada porque le hace mal la altura y que para el interior es solo una alternativa de cambio

FECHA 12

San José (29/03) Blooming
Blooming (3/04) Bolívar
Guabirá (6/04) Blooming
Blooming (13/04) Real Potosí
Sport Boys (20/04) Blooming
Blooming (27/04) Aurora
Bolívar (1/05) Blooming
Oriente (4/05) Blooming
Blooming (11/05) Universitario
Nacional (14/05) Blooming
Wilstermann (18/05) Blooming
Blooming (25/05) The Strongest

Dt Díaz pide aplicar las reglas por igual
Ante la posibilidad de que algunos de sus jugadores sean castigados por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, por los sucesos del domingo durante el partido ante The Strongest, el DT de Blooming, Gustavo Díaz, pidió a las autoridades que si van a aplicar el reglamento sea a todos por igual.
Dijo que se debe tomar en cuenta todo lo sucedido, no solo una parte. Agregó que si va a haber sancionados, se deberá comenzar por el árbitro Gery Vargas; luego por el escenario, que no reunía la seguridad necesaria, luego por la Policía, que no cumplió con su rol de precautelar la seguridad de los protagonistas, y finalmente por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario