lunes, 24 de marzo de 2014

Sergio Almirón: “Sé que estoy en un club que merece estar más arriba”

Llegó a comienzos del campeonato Clausura para reforzar un club que intentaba salir de una crisis dirigencial y necesitaba refuerzos en casi todas sus líneas. La dirigencia apostó por él y Sergio Almirón ahora responde con goles.

Confiesa que nunca antes en su carrera como futbolista vivió algo similar a lo sucedido con los barras hace unas semanas (se entraron y los agredieron en la sede) y considera que no era necesario que las cosas hubieran llegado a esos extremos. Cree que ese incidente nada tuvo que ver con las dos victorias consecutivas del equipo, unos días después.

Ocupa el lugar de uno de los ídolos de la hinchada (Hernán Boyero), el que piensa llenar con trabajo y goles. Hasta el momento lleva convertido seis tantos y está entre los goleadores del torneo Clausura.

¿Relacionás la levantada de Blooming con tus goles?

No, los goles son producto de lo bien que se está trabajando durante la semana, otra cosa diferente es que no se nos hayan dado los resultados antes, pero todos estamos poniendo el hombro para salir de esta situación.

¿Cómo se puede describir tu rendimiento y efectividad?

Tuve la confianza y eso es importante para un jugador, más para un delantero que tiene la necesidad de convertir. Lo estamos haciendo de la mejor manera y los goles son un complemento al buen trabajo que realizamos en los entrenamientos.

¿Te sentís más tranquilo porque llegan los resultados?

Sin duda alguna, porque cuando uno hace goles y gana piensa que las cosas van por donde uno desea, pero cuando hacés goles y no salen los resultados positivos, siempre queda la sensación de que aún no ha llegado el momento ideal. Sin duda que los goles dan confianza y, ahora que ambas cosas se están dando, hay que esperar que sigan llegando para aspirar a clasificarnos a un torneo internacional.

¿Era tensa la convivencia en el camarín porque no se daban los resultados?

Se hablaron muchas cosas, pero nada era cierto. El grupo está unido, es el mismo de cuando llegué, claro que cuando se pierde o los resultados no se dan como uno quiere, la sensación es distinta, pero no hubo ningún conflicto; el grupo sigue trabajando de la misma manera y gracias a Dios, y con el empuje de todos, vamos saliendo de la incómoda situación en la que estábamos.

¿Se habló mucho de camarillas dentro del equipo y que por eso no llegaban los resultados?

No, no hay nada de eso. Simplemente las cosas no se nos estaban dando. La relación con el cuerpo técnico es buena. Creo que hemos llegado a entendernos bien y se nota en el trabajo que realizamos diariamente.

¿Cómo tomaste lo que sucedió con los hinchas?

Fue una sensación fea. Donde he estado nunca había sentido algo así, de que vengan hinchas tan ..., sabemos que no estábamos bien, que veníamos de cinco partidos sin ganar, pero no daba para tanto. Lo tomé de la mejor manera, sabemos que esto lo vamos a sacar adelante y que todo va a cambiar, pero sinceramente no me lo esperaba, pero con todo el grupo le pusimos el pecho a lo que vino y bueno, poco a poco estamos saliendo adelante con mucha entrega.

¿Habías vivido algo así en tu carrera como profesional?

Similar así, no, nunca, que los hinchas entren hasta el sector donde nosotros estábamos trabajando no. He vivido otras situaciones, pero creo que es parte del fútbol y espero que eso no se vuelva a repetir.



¿Crees que el accionar de los barras influyó en algo para las dos victorias consecutivas en casa?

No, nosotros venimos trabajando bien desde que llegué. Hemos perdido partidos en los últimos minutos jugando bien o jugando mal, pero bueno el fútbol es así. Salvo los dos punteros, el resto de los equipos estaríamos igual con los barras por todos lados. Son inconvenientes del fútbol que hay que dejarlos plenamente de lado.

¿Con la denuncia dejarán que todo siga su curso y ustedes meterse de lleno al equipo?

Creo que lo nuestro es trabajar y meternos en los partidos, concentrarnos para sacar buenos resultados; no por ellos, sino por el club que es el que merece estar en los primeros lugares porque, además, a la hora de jugar nos olvidamos de todo. Lo que pasó pasó y que no quede duda que nosotros vamos a salir adelante, y lo estamos demostrando.

¿Sería un fracaso no estar entre los siete equipos que reciben premios?

Falta mucho para eso, pero sé o sabemos que estamos en un club que merece estar más arriba y creo que estamos yendo de menos a más, y seguro que al final estaremos metidos entre los de arriba porque estamos en ascenso.

¿Te deja satisfecho que en la primera temporada en Bolivia estés metido entre los goleadores del torneo?

Creo que el buen momento viene completo. Cuando llegué tuve la suerte de adaptarme rápidamente a mis compañeros, nos conocimos rápido y además uno trabaja para esto. Ojalá que las cosas sigan siendo como hasta ahora y que los goles sigan viniendo para darle confianza al equipo, y sin duda confianza a mí, que vivo de los goles.

¿Cómo ves el panorama de Blooming en lo que resta del torneo?

Está duro, pero -como te dije- al comienzo vamos de menos a más y creemos que ya es hora de empezar a sumar fuera de casa, donde el equipo lleva mucho tiempo sin poder hacerlo.

¿Por qué no se puede ganar en el interior?

Son cosas del fútbol, poco a poco iremos cambiando las cosas y de seguro que los resultados fuera de casa también llegarán.

El equipo necesita nuevos líderes o ídolos, ¿con tus goles podés convertirte en un referente en la plantilla?

He venido al club a aportar y gracias a Dios las cosas se están dando. El cariño de la gente llega con los buenos resultados y esperemos que se nos sigan dando, pues hemos demostrado que este equipo está en ascenso y que puede conseguir muchas cosas.

Blooming necesitaba sustituir a Boyero, ¿creés que estás ayudando a llenar ese vacío?

Sí, Boyero fue un jugador importante para el equipo, un goleador de muchos años del club. Llegué para ayudar al equipo y ganarme un lugar dentro del grupo. Creo que me falta un montón, pero lo importante es tener la confianza que ahora tengo y creo que lo estamos haciendo de la mejor manera. Ojalá sigamos con esta buena racha y a medida que pasen los partidos importantes y que los pueda jugar, espero seguir convirtiendo goles para mi bien y el del propio club.

¿Te imaginás dando la vuelta olímpica con Blooming?

Ojalá los resultados nos permitan seguir escalando posiciones. Blooming es una institución grande que merece estar en los primeros lugares del torneo y clasificarse en torneos internacionales.

¿Cómo has sentido el tema de la altura?

La altura se siente, eso no lo vamos a negar, somos humanos y claro que sentimos los cambios que hay, pero también es cierto que mucho juega lo mental y la forma cómo uno se prepara entre semana para encarar esos partidos. No es fácil, seguro que afecta, a mí me afecta, pero he aceptado que tengo que ir a jugar a distintos lugares y trato de encararlo de la mejor manera.

¿Es muy diferente el fútbol boliviano al de los otros países donde jugaste?

Se parece mucho al peruano, que tiene muchos equipos en la altura y uno tiene que subir y bajar para competir, y algunas veces se siente desigual la competencia, pero hay que encararla porque es una realidad y la mejor manera de superar los obstáculos es yendo de frente.

¿La similitud con el fútbol peruano se puede decir que te ayudó a encarar esta etapa en Bolivia?

Sí, sin duda, el haber jugado en la altura peruana ayuda mucho porque ya yo sabía cómo se sentía cómo eran los malestares, entonces me ayudó más a superar las molestias naturales y a prepararme mentalmente.

A otro tema. Como argentino, ¿pueden ganar el Mundial?

Sí, Argentina tiene las condiciones para ganar el Mundial, pero bueno, el fútbol tiene muchas cosas que a veces te dan sorpresas, ya que hay equipos muy importantes que buscarán mantenerse arriba y eso hará de este torneo uno de los mejores antes visto.

¿Debería estar Tevez?

Es un jugador importante que lo dio todo y creo que debería estar, pero eso lo decide el entrenador. Además, viene pasando por un buen momento, es más, en todos los equipos donde juega siempre es protagonista y eso debería servir de algo. En lo personal, méritos le sobran para estar entre los convocados para defender los colores de la selección en el Mundial de Brasil 2014.

¿A quién admirás de tu país?

A muchos. Soy una persona que mira demasiado fútbol y de todos intento aprender algo. Hay algunos que solo hacen goles y otros que también hacen buenos pases, así que uno siempre tiene que rescatar lo que lo ayude a crecer como profesional. Messi siempre es un referente, aunque hay otros jugadores de los que también se aprende, como Mascherano o el mismo Tevez.

¿Cómo te definís?

Yo soy un jugador de área, aunque algunas veces por las circunstancias del juego tengo que salir un poco más a buscar la pelota, no tengo problema, pero yo soy delantero de área y eso ayuda mucho ahora que tenemos muy buenos jugadores que van por las bandas y levantan muchos centros, que es ahí donde yo me hago presente.

¿Desde tu formación siempre fuiste delantero o has ido cambiando de posición?

Cuando era más chico jugué de media punta, de enganche, pero desde hace mucho tiempo ya llevo jugando en varios equipos como centro delantero.

¿Cuál fue el equipo donde hiciste más goles?

En 2010 tuve la posibilidad de jugar en Iquitos, de Perú, y ahí tuve la oportunidad de salir goleador del torneo, y creo que eso fue uno de los pasos más grandes de mi carrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario