domingo, 16 de marzo de 2014

Un desafío exigente para Blooming

Si bien en el fútbol las opciones son tres (ganar, empatar y perder) a Blooming no le queda más que correr, correr y ser efectivo para sacar adelante un partido que se pinta por demás complicado. Recibe hoy a Wilstermann (17:00) en un horario poco habitual para el público cruceño, que dejó de asistir al Tahuichi a esta hora hace mucho tiempo.

La academia cruceña, que el jueves venció a Nacional Potosí (3-0), espera seguir por el mismo rumbo para así ascender en las posiciones del torneo Clausura en el que suma nueve puntos en ocho fechas jugadas (tiene un partido ante Bolívar pendiente) y sigue penúltimo de la tabla solo por encima del que fue su rival entresemana que solo acumuló cuatro unidades.

No será fácil para Blooming, que si bien consiguió una clara y contundente victoria el jueves ante los de la ‘franja roja’, esta tarde deberá mostrar más argumentos para hacerse de los tres puntos, pues el rival de turno sabe de jugar en Santa Cruz; es más, viene descansado ya que el partido que debía jugar entresemana lo disputó a finales de febrero (The Strongest, 3-1), razón más que suficiente para tener en cuenta.

A la presión por ganar, al cansancio que tiene la plantilla por haber jugado a media semana y las ausencias serán un factor que los jugadores de Gustavo Díaz deberán dejar de lado para volver a salir airosos del Tahuichi, donde seguro habrá miles de ojos esperando ver más mejorías.

Para este partido, el entrenador de la academia cruceña no podrá contar con el ahora volante ofensivo Dustin Maldonado, que salió lesionado el jueves producto de una inflamación en la parte trasera de la rodilla derecha. El jugador deberá seguir haciendo fisioterapia y reposando para ser tomado en cuenta en el próximo partido. Otro que quedó descartado, por un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, es Raúl Gonzales.

Los que seguirán siendo bajas en el equipo son Joselito Vaca, que hace dos fechas, ante Universitario, sufrió un golpe en la cabeza y José Ayala, el delantero paraguayo que tiene una inflamación en el fémur de la pierna derecha.

La buena noticia es que los resultados de la ecografía que le hicieron al volante español Sergio Contreras son alentadores. El desgarro que tiene no incrementó de tamaño, por lo que podrá estar hoy. Según el médico Joaquín Suárez, el jugador está para jugar por lo menos 45 minutos, aunque dependerá del entrenador si lo toma en cuenta o no.

Los que están listos para ingresar, lo que es casi un hecho, son el marcador central argentino Federico García y el volante de marca nacional Alejandro Gómez, que cumplieron dos partidos de sanción al haber sido expulsados con tarjeta roja directa en el clásico cruceño frente a Oriente Petrolero, en la fecha siete.

Sin Hugo Suárez

Por su lado, Wilstermann viene descansado porque no jugó entresemana, pero el técnico Manuel Alfaro de la Torre no puede decir lo mismo. A último momento sufrió la baja del arquero Hugo Suárez, que de una molestia muscular su lesión se agravó y pasó a ser una contractura muscular que le impidió viajar a Santa Cruz.

El resto del equipo está completo, es más, tiene rehabilitados a Edward Zenteno y a Gerardo García Berodia, que han superado sus molestias musculares y están en el equipo titular

Una semana clave de recuperación

La semana que viene será determinante para encarar los dos partidos seguidos que el equipo debe jugar en el interior (The Strongest y San José), sobre todo en cuanto a recuperación de jugadores se trata, ya que Joselito Vaca, Dustin Maldonado, José Ayala y José Luis Chávez están en la recta final de su recuperación y pueden ser un aporte importante fuera del Tahuichi.

El médico Joaquín Suárez espera con optimismo que sus dolencias mejoren. Vaca tiene un golpe en la cabeza; Ayala una molestia crónica en el fémur; Maldonado una inflamación en la rodilla; mientras que Chávez se recupera de una fractura en el pie.

LAS ENTRADAS

BUTACA Bs 100

PREFERENCIA Bs 50 Bs 25

GENERAL Bs 30 (Menores gratis)

CURVA Bs 20 (Menores gratis)

El dato

Cambia hora de concentración

El DT Gustavo Díaz decidió concentrar desde las 14:00 en el hotel Las Américas y ya no desde las 20:00 como era una costumbre en el equipo.

Por estrategia Wilstermann decidió viajar recién hoy, por la mañana, a Santa Cruz, aunque el plantel concentró anoche en Cochabamba.

La promoción en la academia sigue. Los menores en la general y curva no pagan entrada. Los precios son de Bs 30 y 20, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario