El panorama económico del club Blooming se complica. La dirigencia no solo busca recursos para renovar contratos y fichar nuevos jugadores, sino que ahora debe tenerlos para afrontar la demanda que le iniciará el defensor uruguayo David Díaz, quien se lesionó en la recta final del campeonato Clausura y ahora no está en los planes del nuevo entrenador del equipo. Esto último se veía venir; sin embargo, ahora lo nuevo es que el defensor "charrúa" acudió al abogado Víctor Hugo Pérez para lograr que el club celeste le cancele sueldos atrasados.
Acuden a la vía laboral. Cuenta Pérez que con su defendido debieron acudir a la Dirección del Trabajo, tomando en cuenta que no fue atendido previamente por los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).
"Acudimos a la vía laboral porque incluso la Ley del Deporte contempla en unos de sus artículos que se puede acudir a esta instancia como también al Tribunal de Resoluciones y Disputas", sostuvo Pérez.
Quince sueldos es la deuda. Según los cálculos económicos de Díaz y su asesor, Blooming le tendrá que pagar un total de 15 sueldos. Esto por salarios atrasados, pago de indemnización por despido intempestivo, aguinaldos y vacaciones.
Fernández, con licencia. El presidente del club, Roberto Fernández, no pudo asistir anoche a la conferencia de prensa que hizo el vicepresidente del club, Erwin Peredo, porque se encuentra en mal estado de salud. Esta decisión originó que se empiece a especular que Fernández pidió licencia por la dura crisis económica del club; sin embargo, Peredo se encargó de aclarar que no es cierto y que el directorio en pleno le sigue dando su respaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario