jueves, 27 de junio de 2013

Blooming. El defensor David Diaz le cobra al club 15 sueldos por la via laboral. Fernández pidió licencia.

El panorama económico del club Blooming se complica. La dirigencia no solo busca recursos para renovar contratos y fichar nuevos jugadores, sino que ahora debe tenerlos para afrontar la demanda que le iniciará el defensor uruguayo David Díaz, quien se lesionó en la recta final del campeonato Clausura y ahora no está en los planes del nuevo entrenador del equipo. Esto último se veía venir; sin embargo, ahora lo nuevo es que el defensor "charrúa" acudió al abogado Víctor Hugo Pérez para lograr que el club celeste le cancele sueldos atrasados.

Acuden a la vía laboral. Cuenta Pérez que con su defendido debieron acudir a la Dirección del Trabajo, tomando en cuenta que no fue atendido previamente por los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

"Acudimos a la vía laboral porque incluso la Ley del Deporte contempla en unos de sus artículos que se puede acudir a esta instancia como también al Tribunal de Resoluciones y Disputas", sostuvo Pérez.

Quince sueldos es la deuda. Según los cálculos económicos de Díaz y su asesor, Blooming le tendrá que pagar un total de 15 sueldos. Esto por salarios atrasados, pago de indemnización por despido intempestivo, aguinaldos y vacaciones.

Fernández, con licencia. El presidente del club, Roberto Fernández, no pudo asistir anoche a la conferencia de prensa que hizo el vicepresidente del club, Erwin Peredo, porque se encuentra en mal estado de salud. Esta decisión originó que se empiece a especular que Fernández pidió licencia por la dura crisis económica del club; sin embargo, Peredo se encargó de aclarar que no es cierto y que el directorio en pleno le sigue dando su respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario