jueves, 20 de junio de 2013

Blooming. Los juveniles de la academia se preparan a pleno para participar del torneo clasificatorio a la Copa Libertadores 2014.

La Copa Confederaciones Sub 18 que recientemente fue aprobado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), le cayó bien a la juvenil de Blooming, donde pretende ganar mayor roce futbolístico.

Cuerpo técnico. El técnico del equipo juvenil, Fernando Suárez, manifestó que el campeonato nacional le dará oportunidad a que sus jugadores puedan mostrar sus condiciones futbolísticas. "Esta clase de torneos son importantes para nuestra juventud, ya que así adquiere mayor roce dentro del campo de juego", indicó Suárez.

Actualmente "Castor" Suárez tiene la colaboración de Róger Avendaño (preparador físico), Robison Do Santos (entrenador de arqueros y Omar Mendieta (coordinador de las divisiones menores).

El equipo. Entre los jugadores experimentados que integran el equipo juvenil están; Giovanni Tamachiro, José y Manuel Sagredo, Jhonatan Claure, Moisés Villarroel y Pablo Pedraza. Los seis jugadores pasaron por la selección boliviana Sub 17 y 20, además de la selección cruceña.

Villarroel y Pedraza actualmente se entrenan con el equipo profesional y son los jugadores de mayor experiencia.

Apertura del torneo. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano, aseguró que en la siguiente semana se definirá la fecha de inicio de la Copa Confederaciones 2013. "Estamos dándole tiempo a los equipos para que se organicen y de acuerdo a ello anunciaremos la fecha de inicio del torneo", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario