sábado, 1 de noviembre de 2014

Hugo Suárez, arquero de Blooming, será baja para el partido ante Universitario de Sucre.

Hugo Suárez no podrá atajar este sábado en su pueblo y en un partido vital que jugará Blooming, en Montero, frente a Universitario de Sucre por la decimocuarta fecha del torneo Clausura. El arquero titular de la academia fue internado ayer por la mañana debido a un fuerte cólico renal que le impidió asistir al entrenamiento del equipo en su sede deportiva.

La ausencia del golero sorprendió, tomando en cuenta que el jueves por la tarde había entrenado con normalidad en el estadio Gilberto Parada, escenario del encuentro de este sábado.

Joaquín Suárez, médico del plantel, informó que Suárez trabajó el jueves con molestias que se acentuaron por la noche, lo que originó que ayer bien temprano sea evaluado por especialistas (Enrique Rojas y Amado Mole) de la clínica Siraní que decidieron hacerle una cirugía, vía endoscópica, para acabar con la enfermedad. La operación, según el galeno de la academia, duró 30 minutos. Después, el guardameta pasó a una sala de reposo donde estará hoy hasta pasado el mediodía.

“La recuperación de Hugo será entre 7 y 10 días. Después de ese tiempo podrá volver al trabajo”, dijo el médico del club y de paso explicó que el cáculo renal de Suárez pudo originarse a consecuencias del agua de grifo que toma y por los alimentos que consume.

“Hace rato que me sentía mal. El jueves entrené con calmantes, pero el viernes ya no soporté el dolor”, dijo el experimentado guardameta que lamentó no poder estar con sus compañeros en el duelo de esta jornada.

¿Quién atajará?
La ausencia de Suárez obliga a Mauricio Soria a buscar un arquero remplazante. En el ensayo del viernes, el entrenador del equipo celeste paró dos equipos. En uno estuvo Eder Jordán y en el otro Braulio Uraezaña.

Por las estadísticas de los 13 encuentros que Blooming disputó en el campeonato Apertura se puede decir que Jordán será hoy titular.

Este golero, de 29 años, estuvo en todos los partidos en el banco de suplentes y dada su experiencia liguera es candidato a estar bajo los tres palos desde el vamos. De todas formas, Soria no adealantó nada al respecto, por lo tanto hay dudas sobre esa decisión. Ayer, luego del ensayo táctico, que duró aproximadamente dos horas, el DT se quedó un buen rato probando a los dos candidatos a titular con centros para que rematen los delanteros y luego con remates de pelota parada.

Uraezaña no está descartado para estar entre los once pese a que no ha sido tomado en cuenta en el presente torneo.

Este joven portero llegó a Blooming el año pasado y debutó a los 18 años justo cuando Soria asumió la conducción del equipo.

“Atajé tres partidos del pasado campeonato. Lo hice frente a Real Potosí en el  Tahuichi, contra Bolívar, en La Paz, y frente a The Strongest acá en Santa Cruz”, dijo Uraezaña quien considera que está preparado para jugar si el técnico se decide por él este sábado en el Gilberto Parada

No hay comentarios:

Publicar un comentario