domingo, 23 de noviembre de 2014

Blooming lo dio vuelta en el final y frena a Oriente

Fue un clásico con dos etapas muy diferentes repartidas para cada equipo. En el inicio, fue Oriente el que jugó a placer con un Thiago Dos Santos y Gualberto Mojica inspirados que generaban un peligro constante ante un Blooming que lucia frágil y sin ideas.

Fue precisamente Mojica (12´ y 23`) el que anotó los dos goles de Oriente en la primera mitad tras aprovechar primero, un pase de Alcides Peña y rematar de cabeza. Para el segundo se repitió la fórmula, Peña cedió para Mojica y este con pierna derecha mandó la pelota al fondo del arco. Hasta ahí, todo era fiesta refinera.

Oriente incluso se pudo ir con una mayor ventaja pero tanto Dos Santos, Meleán y luego Peña, desperdiciaron sus opciones de gol.

Reaccionó y lo dio vuelta

En el complemento, los celestes cambiaron de 'chip' y salieron con todo en busca del gol. Gran mérito el de Joselito Vaca que se puso el equipo al hombro y con mucho sacrificio se 'comió' la cancha para beneficio celeste.

La presión creció, Blooming jugaba mejor que el rival que no era ni la sombra de lo que había mostrado en la parte inicial. Pablo Salinas que no había gravitado durante los primeros minutos, se reivindicó jugando con más esfuerzo que buen fútbol. Precisamente el delantero anotó el gol del empate e hizo reaccionar a su equipo. Era el minuto 54.

Pero no quedó ahi, la academia queria algo más. Grantino del DT Mauricio Soria en cambiar de sistema (inició con un 4-3-1-2) y puso una línea de tres en el fonfo con Chritian Coímbra apoyando a Pereyra y a Tordoya.

Esto dio mayor libertad a Leonel Morales en la bandaizquierda lo que obligó a Meleán a ya no subir para cortar la salida celeste.

Pero el empuje de su gente no dejó a los celeste con las ganas de gritar otro gol y este llegaría a los 87 tras un centro que Salinas, de manera acrobática, anotó desatando una euforia en el Tahuichi.

Pero por si fuera poco, a los 92 Martín Minadevino puso el definitivo 3-2 dandole una victoria a la academia que no celebraba desde hace más de tres años. Lo ganó Blooming porque quiso ganarlo frenando a Oriente en su intención de seguir en solitario en la cima de la tabla

Con diez hombres en un minuto
Algo peculiar ocurrió en el minuto 63. El árbitro decidió expulsar al lateral Alan Mercado por una dura entrada a Salinas y por lógica cobró la falta.

En esa misma jugada, los celestes cobraron mal y se originó una contra para Oriente que lideró Carlos Áñez dejando sin opción a Miguel Hurtado que se tiró por detrás golpenado al refinero. Por esta jugada, el lateral celeste también vió la roja y ambos equipos quedaron con diez hombres en el terreno de juego

Alineaciones

Blooming
Hugo Suárez
Miguel Hurtado
Federico Pereyra
Carlos Tordoya
Leonel Morales
Helmut Gutiérrez
Didí Torrico
Mauro Marrone
Joselito Vaca
Sergio Almirón
Pablo Salinas
DT: Mauricio Soria

Oriente Petrolero
Carlos Arias
Carlos Áñez
Mariano Brau
Ronald Raldes
Alan Mercado
Pedro Azogue
Gualberto Mojica
Thiago Dos Santos
Alejandro Meleán
Alcides Peña
Richar Estigarribia
DT: Eduardo Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario