jueves, 13 de noviembre de 2014

Bastó un zarpazo para hundir a Blooming

The Strongest derrotó a Blooming por 1-0 en el estadio Tahuichi y prácticamente acabó con las esperanzas del conjunto cruceño de conseguir el título del campeonato Apertura. El único gol del compromiso lo anotó el argentino Abel Méndez. Los dirigidos por Soria pagaron cara su falta de efectividad.

El único tanto del partido llegó al minuto cuatro del primer tiempo. Méndez definió con pierna izquierda cuando entró solo ante la ausencia de la defensa celeste. El argentino volvió a ser protagonista para el conjunto de Achumani.

Dos minutos del tanto atigrado, Daniel Chávez intentó un remate de larga distancia con pierna derecha que obligó al meta Suárez a estirarse para mandar el balón al tiro de esquina.

La primera opción de gol que tuvo la academia cruceña fue con un centro al corazón del área visitante enviado por Minadevino, que no pudo conectar Sergio Almirón (10’).

Sin embargo, la chance más clara para empatar en el primer tiempo la tuvo Almirón a los 12 minutos tras un gran pase de Joselito Vaca. El argentino no pudo definir ante el achique del arquero Daniel Vaca.
Cerca del cuarto de hora nuevamente Méndez inquietó al arco celeste. El mediocampista sacó un centro que finalmente fue fuera. El Tigre era superior a Blooming.

Pablo Escobar, capitán de The Strongest, sacó un zurdazo cerca de la media luna del área local que pasó cerca del palo izquierdo de Suárez. El conjunto de Craviotto seguía avisando.

Pero los aurinegros siguieron insistiendo con salidas en el campo de juego, es por eso, que a los 25 del primer tiempo salieron de contragolpe y casi aumentan el segundo. Méndez no estuvo fino en el último pase y los paceños desaprovecharon una buena oportunidad.

Blooming no reaccionaba y The Strongest seguía atacando. Esta vez fue un cabezazo de Fernando Martelli el que por poco vence a Suárez. Todo en 33 minutos del primer tiempo. La gente se desesperaba porque su equipo no podía conseguir el empate.

La ‘Acadé’ trató de reaccionar cerca del final de la primera parte con remates potentes de Helmuth Gutiérrez (38’) y de Almirón (40’), pero estos salieron por encima del arco de Vaca. No hubo más acciones de peligro y ambos se fueron al descanso acompañados por las gotas que caían del cielo cruceño y algunos insultos que bajaban de las graderías del Tahuichi.

Blooming siguió sin puntería en el segundo tiempo
Iniciada la segunda parte, los dirigidos por Mauricio Soria ingresaron en busca de la igualdad y la primera jugada que tuvieron para hacerlo fue al minuto de volver de los vestuarios con un centro desde la banda izquierda que conectó Minadevino pero Vaca tapó en dos tiempos lo que era la igualdad.

Cuando pasaban los 55 minutos del complemento el conjunto millonario volvió a desaprovechar la oportunidad de marcar. Manzano remató de manera horrible cuando estaba solo frente al guardameta Vaca y romper la resistencia de atigrada.

Con el afán de mejorar el déficit en ataque, el DT Soria ordenó el ingreso de Pablo Salinas en lugar del argentino Martín Minadevino. El conjunto seguía marcar y la hinchada comenzaba a cantar pidiendo más ganas.
The Strongest reaccionó y en el minuto 70 por poco liquida el compromiso tras una buena jugada en conjunto entre Escobar, Chumacero y Méndez, que terminó con la pelota estrellada en el palo del arco tras el cabezazo de Ramallo.

El tramo final el encuentro se volvió de ida y vuelta, Blooming llegaba y The Strongest respondía. Después de unos avances de la academia, los atigrados respondieron con otra salida rápida. Ramallo sacó un remate con pierna izquierda que salió por encima.

Nueva llegada con el capitán Escobar. El paraguayo sacó un riflazo de zurda pero se encontró con la buena respuesta del ‘Chila’ Suárez que despejó el balón al tiro de esquina. The Strongest seguía inquietando el arco local.

Minuto 90 y el Tigre pudo liquidar el lance pero Cristaldo y Escobar volvieron a fallar en su intento de liquidar el pleito. No hubo tiempo para más y la academia se volvía a aplazar de local. Con este resultado los celestes suman cuatro partidos sin ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario